Tips para identificar a tu audiencia digital

Audiencia Digital | Prospect Factory

La importancia de conocer a la audiencia digital de tu marca

En los artículos anteriores, ya hemos hablado de cómo hacer una estrategia de contenidos digitales y de los errores más comunes al crear una estrategia de contenidos, ambas notas están sumamente relacionadas al tema de cómo identificar a tu audiencia digital.

A continuación, platicaremos de la importancia que tiene conocer a tu audiencia digital; cuáles son sus intereses, sus hábitos de consumo y el análisis del cómo interactúan con el contenido de tu marca.

En primer lugar, hay que tener claro el concepto de audiencia digital, el cual se refiere a la cantidad de público a la cual pretendes hacer llegar el mensaje de tu marca. Es importante considerar que tu audiencia puede estar formada por uno o varios intereses, es decir, aquellos que necesitan tu producto o servicios, aquellos que están en la etapa de decisión adquisitiva y por último, aquellos que te consideran un líder de opinión.

Estos son algunos tips para poder identificar a tu audiencia digital

Después de aterrizar tus objetivos para crear una estrategia de contenidos digitales, es muy importante que te des a la tarea de identificar cuál es tu audiencia digital, esto te ayudará a conocer cuál es la mejor estrategia para atraerlos hacia tu marca, satisfacer sus necesidades a través de una estrategia de contenidos digitales y comunicarles qué te diferencia de tu competencia directa.

Si bien el contenido orgánico es una estrategia de relevancia para el posicionamiento de tu marca, hoy en día es muy complicado sobresalir con contenido no pautado, sobre todo por la alta demanda de marcas que tienen un capital destinado para tener un mayor alcance.

La recomendación es que analices el estatus de tu contenido y destines cierto capital mensual para impulsar el posicionamiento de tu marca, perfiles tu audiencia digital y la hagas crecer.

Anteriormente hablamos de los diferentes intereses de tu audiencia y para poder tener un público objetivo, debes priorizar tu mercado principal, es decir, categorizar cuáles son los productos o servicios más relevantes para tu audiencia digital. Conocer a tu mercado te ayudará a identificar quiénes son tus principales clientes y sus hábitos de consumo.

Hoy en día existen diversas herramientas que te ayudan a simplificar la labor de identificar a tu audiencia digital, por ejemplo: Google Analytics, que proporciona datos que te ayudan a perfilar los intereses de los clientes y conocer: sexo, edad, segmentos, intereses, idiomas, ubicaciones y cuál es el dispositivo que utilizan para conectarse.

Para estructurar una estrategia de posicionamiento en Google Search, está Google Ads, herramienta que al invertir de forma inteligente tu capital, te ayudará a posicionar dentro lo de los primeros buscadores de Google la página web de tu empresa o marca.

¿Y Facebook?

Por supuesto no podemos dejar de lado Facebook Audience Insights, la mejor herramienta para conocer el comportamiento de las personas que te siguen en esta plataforma, ya que te proporciona datos, horarios de conexión, tipo de dispositivo y número de alcance.

Esperamos que la información que te proporcionamos te sea de utilidad para perfilar la audiencia digital de tu marca y cumplir con tus objetivos. Considera que para lograr que una estrategia de marketing digital sea exitosa, debes analizar la información para tomar decisiones inteligentes.

Si requieres realizar un estudio enfocado a conocer los intereses de tu audiencia digital, contáctanos. En Prospect Facotory somos expertos en identificar audiencias online y estructurar estrategias que te ayuden a cumplir tus objetivos de posicionamiento y ventas.

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