Contenidos y Blog

Prospect Factory

Desarrollo de Blog Empresarial

  • Al desarrollar un blog empresarial como sitio independiente o como parte de tu actual  sitio web, se refuerza una estrategia de comunicación con clientes y prospectos, posicionas a tu organización como una autoridad en los temas importantes para tu negocio u organización pero, lo más importante, aumentas el posicionamiento orgánico en Google y generas más tráfico.

El desarrollo de un blog empresarial, requiere considerar diversos aspectos, sobre todo porque debe haber una estrategia de actualización constante. El contenido bien planeado de un blog empresarial puede ayudar a las estrategias de optimización SEO para buscadores, pero debe planearse con cuidado.

Desarrollo de blog empresarial – 4 razones importantes

  • Un toque humano – escribir un blog empresarial permite expresar una personalidad para tu marca al comunicarse con tu comunidad con temas que agregan valor. El desarrollar un blog para tu empresa, en español y en inglés, puede permitir llegar a más mercados y expandir la huella de tu organización en más mercados. La presencia de un blog empresarial permite a los lectores sentir la presencia actualizada de tu organización, al saber que hay gente conocedora investigando y escribiendo sobre temas de interés.
  • Fácil distribución – esencialmente un blog es un sitio Web. Si el blog empresarial provee contenido interesante y suficiente, tanto en español como en inglés, seguramente será seguido, consultado e inclusive referido por otros en Internet. Es fácil incluir una funcionalidad de suscripción para que los interesados sean notificados cada vez que el blog ofrece una nueva nota y su efecto viral puede ser interesante, ya que posiciona la marca de tu empresa.
  • Buen complemento a tu estrategia de e-mail marketing – debido a su estructura y tecnología, un blog empresarial es una versión más fácilmente editable de un boletín y puede ser actualizado en línea desde cualquier computadora conectada a Internet. Con un boletín enviado por e-mail no hay opciones de actualización pues, una vez enviado por e-mail, ya no puede modificarse. En contraste, un blog empresarial puede editarse, y de manera frecuente, siendo una solución ideal para mantener la comunicación con prospectos y clientes.
  • Centro de la estrategia de marketing en redes sociales – cuando se arma una estrategia completa de redes sociales, el blog puede ser el distribuidor central de contenido desde donde se envía contenido a Facebook, Linkedin y Twitter, de manera que la comunicación de la empresa en todos los canales sociales sea consistente.

Desarrollar un blog empresarial debe ser parte de una estrategia de marketing por Internet y de un plan de medios digitales ya que complementa otras actividades. Un blog para tu empresa ayuda a la estrategia de optimización SEO para buscadores, incrementa el tráfico a tu sitio Web, ayuda a la publicación de boletines que se hayan enviado por e-mail y apoya el posicionamiento de marca y las estrategias de generación de demanda.

Si tu empresa participa en mercados internacionales, el desarrollar un blog empresarial en español e inglés ayuda al posicionamiento en diversas geografías, y lo identifica como líder y conocedor de los temas que interesan a tu empresa.

Lee alguno de nuestros propios blogs:

Prospect Factory

Contacta a Prospect Factory para analizar un plan de medios digitales que incluya el desarrollo de un blog empresarial y apoye el posicionamiento de tu empresa, mejore la comunicación con clientes y ayude a la credibilidad de tu marca. Llámanos al  T. (55) 6394-4488 o escríbenos  contacto@ProspectFactory.com.mx. Podemos diseñar tu blog empresarial como sitio independiente o como parte de tu sitio actual, así como administrar su contenido en español e inglés, de acuerdo a los mercados en donde tu empresa tenga presencia.