Lo que debes saber antes de contratar a una agencia de marketing digital
Es cierto que existe la creencia de que no es necesario contratar a una agencia de marketing digital cuando se quiere entrar al juego de la publicidad por internet. Se suele pensar que es suficiente que un miembro del equipo que conoce de redes sociales y que incluso intuye un poco de cómo funciona Google, termine por llevar tu cuenta y se encargue de eso para que así, supuestamente, tú ahorres dinero. Lo cierto es que con esto quizá sí ahorres, pero jamás verás los mismos resultados con una estrategia así, que si permites que una agencia digital te ayude a posicionar tu marca y tu empresa.
Cuando por fin te decides a contratar a una agencia de marketing digital para lograr resultados sorprendentes en internet, llega otro gran reto: elegir la agencia adecuada que te genere un buen retorno de la inversión, con resultados contundentes y que te haga muy feliz. ¿Cómo conseguir esto? Te dejamos algunos tips para elegir a la agencia de marketing digital perfecta para lo que necesitas.
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Investiga a fondo a la agencia de marketing digital
Es decir, tómate el tiempo de navegar por toda su página web, de ver su portafolio e intentar conocer sus servicios. Averigua cuán expertos son en el área, porque hay agencias que se enfocan más en branding y diseño y poco en digital. Tienes que conocer lo que hacen para no equivocar la decisión, y también tienes que enamorarte de la agencia y desear que los logros que han alcanzado con otras empresas en su portafolio, los alcancen también contigo.
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No temas pedir un presupuesto
Puede que la agencia te haya conquistado, pero también tiene que adaptarse a tu bolsillo. No temas pedir un presupuesto aproximado para tu proyecto, solamente para asegurarte de si realmente se ajusta a lo que puedes pagar o no, antes de que ambas partes se hagan más ilusiones. Es importante negociar y llegar a un acuerdo en donde todos queden satisfechos.
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¿La agencia es fácil de encontrar en Google?
Porque si no son fáciles de encontrar, ¿entonces quién te garantiza que lograrán que te encuentren a ti? La empresa debe ser un ejemplo de los servicios que ofrece en caso de que sean de marketing digital, si no, es difícil que sea confiable.
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¿Qué reputación tienen entre sus clientes anteriores?
Hoy en día en internet es muy fácil saber si la agencia ha generado clientes satisfechos o clientes que los odian. Basta con un rápido vistazo a Facebook para saberlo, por ejemplo. Si te encuentras con demasiados comentarios negativos entonces estás invitado a desconfiar.
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Reportes de rendimiento
La agencia que contrates tiene que ser capaz de generar resultados y también, en el proceso, de demostrar que sus métodos funcionan. Pregunta si te entregarán reportes de rendimiento, o pídeles que aclaren todas tus dudas respecto a cómo verás los resultados de tu inversión.
Más que nada, es importante que sepas que la relación que tendrás con tu agencia de marketing digital estará basada en la confianza y en lo bien que se pueden acoplar trabajando juntos. Es una decisión significativa, no la dejes a la deriva.