fbpx
Pre Loader

Posicionamiento web: Porque es importante aparecer en Google

¿Por qué debes preocuparte por el posicionamiento web?

Hacer una página web o un blog, hoy en día, está al alcance de casi todos los que quieren adentrarse al mundo digital y hacer crecer su negocio desde ahí. Sin embargo, aunque parezca muy sencillo, en realidad el trabajo conlleva su ciencia, hay que crear posicionamiento web.

Cuando iniciamos inocentemente una página web para generar más ventas, no solemos considerar de buenas a primeras que necesitamos más que eso, creemos que Google hará el milagro de aparecer en los primeros resultados de sus páginas, pero esto no es así, se necesita mucho trabajo para que suceda.

¿Por qué Google y el posicionamiento web importan?  Google es el primer buscador en el que tus posibles clientes van a buscar tus servicios. Si necesitan un cerrajero 24 horas, si necesitan un redactor, si necesitan una empresa de mudanzas, será en Google en donde busquen primero, y por estadística, serán las páginas que aparezcan en primer lugar las que consulten, al menos hasta las 2 primeras páginas, considerando que son las mejores.

Si no cuentas con buen posicionamiento web, tus posibles clientes tienen menos posibilidades de encontrarte por estar en una página de búsqueda lejana a las primeras. Pero no debes entrar en pánico pues es posible lograr tener posicionamiento de forma orgánica. En primer lugar, debes contar con un especialista SEO que tenga la habilidad de crear los mejores contenidos y copys a partir de palabras clave que se relacionen directamente con tu negocio y que las personas usen para buscarte.

Si logras posicionarte, tus oportunidades de negocio se harán mayores, tendrás más ventas. Es un hecho que Google es una gran herramienta para tu empresa que no puedes ignorar ni dejar a la deriva, tienes que lograr el mejor contenido (el más original y creativo, pero también el más útil) y escalar a las primeras posiciones. Los resultados comenzarán a verse muy rápido una vez que se logre ese objetivo.

Google es vital, tan solo piensa que se hacen alrededor de 3 billones de búsquedas por día aproximadamente, y que esa cifra solamente va aumentando año con año. Es un mar de posibilidades. Es por eso que debes tomarte muy en serio la importancia del posicionamiento web.