fbpx
Pre Loader

Presencia en redes sociales, su importancia y nuevas alternativas

La Presencia en Redes Sociales es una alternativa que permite hacer un cruce de estrategias, en  Motores de Búsqueda y en otros canales digitales. Hoy día, al hacer una búsqueda de una empresa en Google, aparecen listadas las redes sociales de la empresa lo cual ayuda a entender el tamaño de la huella digital de la empresa y a cual es su compromiso manteniendo presencia y comunicación con sus audiencias en as redes sociales.

En este caso Google ofrece la mejor opción para descubrir como está tu empresa en las Redes Sociales. Ya que incluye, en sus resultados de búsqueda, los resultados de las principales redes sociales de la empresa, como Facebook, Instagram, X, TikTok, YouTube y LinkedIn, entre otras.

Redes Sociales | Prospect Factory

Cruce de estrategias entre Google y las Redes Sociales

Esta posibilidad de hacer el cruce de estrategias de Motores de Búsqueda y Redes Sociales, representa un mejor vehículo para aumentar la Presencia en las Redes Sociales. Mientras más alcance tenga tu imagen, mayor probabilidad tendrás de atraer clientes potenciales. Las redes sociales son reguladores la reputación de tu marca, y una oportunidad de que tu negocio pueda ser encontrado.

Generar presencia en los canales sociales puede ayudar a impulsar la reputación de tu marca, ya que estará aumentando las vías por las que tu audiencia se puede poner en contacto con tu negocio. El crecimiento exponencial de los posibles contactos hace que la importancia de mantener una buena reputación de tu marca sea fundamental.

Estrategia de posicionamiento en Google

Si estás ejecutando una campaña de posicionamiento en Google, asegúrate de que tus redes sociales estén al día y que su mensaje e imagen sea consistente con la de tu sitio web, además asegura de que en tu sitio existan vínculos discretos en el footer que apunten hacia tus redes sociales, de esta manera Google sabrá que como parte de tu huella digital está tu presencia en las redes sociales e incluirá dichas redes en los resultados de búsqueda cuando alguien busque tu marca.

 

En conclusión, la Presencia en Redes Sociales está directamente relacionada con la exposición que tendrá en los Motores de Búsqueda y sobre todo la interacción con la audiencia. Por lo que es importante monitorear constantemente la reputación y redirigir la estrategia que se esté ejecutando, dependiendo de los resultados.