Percepción de Marca, ¿cómo te reconocen los demás?

Percepción de Marca | Prospect Factory

Percepción de marca: reputación, reconocimiento, imagen

¿Te has puesto a pensar qué pasa por la mente de un consumidor respecto a tus productos o servicios?, ¿si es que piensan en ti a la primera cuando se trata de adquirir algo que ofreces? ¿por qué es importante la percepción que un usuario tiene hacia una marca?

La percepción de marca, esencialmente, se enfoca en las ideas que tiene el consumidor respecto a una determinada marca o producto, y estas ideas pueden ir desde lo positivo hasta lo negativo, pueden inducirlas a la compra o al consumo, o bien, a la aversión total.

Cuando se trata de percepción de marca, todos quieren estar en el extremo positivo.

El ciclo de la percepción de marca

La percepción de marca se forma según cierto ciclo. En primer lugar, los consumidores deben conocer tus productos, tus valores y obviamente, tu marca, es decir, que debes entrar en su conocimiento.

A partir de ahí, se empieza a forjar una relación que comienza por la experiencia del consumidor con dicho producto o servicio, si las experiencias a partir del consumo son positivas, entonces la percepción de marca irá enfocándose a lo positivo, pero también se puede dar lo contrario.

La percepción de marca continúa su camino y se basa también en los mensajes que la empresa comunica. Actualmente, con las redes sociales y la velocidad con la que viaja la información, hay que tener mucho cuidado con el lenguaje que se utiliza, en los mensajes que se envían y cuál es su propósito. Olvida, por completo, los mensajes ofensivos y que no tengan nada que ver con tu marca en canales tan importantes como las redes sociales. Recuerda que todo cuenta.

Entre experiencia y comunicación, los clientes suelen hacerse de ideas definidas y con ello, pueden influenciar a otros posibles prospectos.

Percepción de Marca | Prospect Factory

Percepción de marca, ¿cómo entenderla?

Es vital conseguir un reconocimiento de marca positivo, de esta manera, el posicionamiento de marca será más sencillo de conseguir y de tratar. Sin embargo, debes considerar que la percepción de marca no es estática y puede ir cambiando con el paso del tiempo, por lo que siempre debes de trabajar en ella.

En Prospect Factory podemos ayudarte a entender cómo está la percepción de marca de tu producto o servicio. Contamos con una métrica de reputación en internet que nos permite tener algunos insights significativos que te pueden servir. ¡Contáctanos!

free instagram followers free instagram likes smm panel
1
¡Hola! ¿Tienes alguna pregunta sobre algún proyecto?, ¡Mándanos un mensaje, estamos para ayudarte! (si no estás en tu Smartphone deberás estar activo en Whatsapp para web)
Powered by