Presencia en Redes Sociales, ¿Cómo Obtenerla?
Toda marca quiere dejar huella en la mente de sus clientes y actualmente no hay mejor manera de hacerlo que conseguir presencia en redes sociales. ¿Qué es lo que realmente quieren las marcas y empresas de los usuarios? Necesitan gente que comparta sus contenidos, es decir, que les permita empezar un fenómeno parecido al boca a boca pero en versión digital. Entre más personas compartan contenidos, más alcance social tendrá la marca o empresa.
Ahora, para tener una mayor presencia en redes sociales lo que importa es el plan de acción que se debe tomar. Como agencia de marketing digital, tenemos la responsabilidad de siempre estar al tanto de los nuevos algoritmos y nuevas herramientas que van surgiendo para incrementar el alcance, obtener más likes y llegar con esto a muchos más seguidores y, por tanto, generar más prospectos y posibilidades de venta.
Queremos compartir con ustedes algunas claves que hemos encontrado que lograrán mejorar tu presencia en redes sociales.
Trata de comprender las tendencias
Tu presencia en redes sociales depende mucho de tu capacidad para entender tendencias y saber cómo utilizarlas a tu favor. El contenido exitoso depende en gran medida de su frescura. Hay herramientas que te permiten encontrar qué es lo más relevante del día sobre cierto topic o cierta keyword, para que sepas de qué hablar si no tienes ojo para las tendencias. Eso sí, debes ser muy crítico respecto a qué tendencias utilizar, pues no todas aplican a los distintos mercados.
Nunca te olvides de lo visual
Las imágenes –estáticas y móviles- siguen siendo de vital importancia para atraer gente hasta tu contenido. Agregar una buena imagen a cualquiera de tus posts de redes sociales puede traerte muchos beneficios cuando se trata de crear presencia en redes sociales. Siempre ten a la mano un buen stock de imágenes, investiga en dónde son gratuitas y libres de licencias, y de ser posible también invierte en diseño, para agregarles tu logotipo o alguna otra cosa de valor. Eso sí, todo tiene que ser discreto y bien diseñado, a nadie el gustan las marcas de agua que debilitan la visibilidad.
Siempre analiza
Tu presencia en redes sociales dependerá mucho de tu capacidad de análisis y comprensión. Postea distinto tipo de contenido y después analiza, ¿qué funcionó y qué no?, ¿qué interactuaron más? Le gente y su manera de interactuar con tu marca serán la mejor manera de marcar el paso de tus estrategias.
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