fbpx
Pre Loader

PyMES se Descubren Primero Online

PyMES y Buscadores Web: El Secreto del Éxito

Las PyMES se enfrentan siempre a un problema específico cuando nacen: tener que posicionarse tanto en el mercado como en la mente del cliente. Los usuarios de internet, sin embargo, parecen tener la respuesta a estos dilemas, pues cuando se trata de encontrar nuevos negocios, los buscadores web y el SEO son los mejores aliados.

Según un estudio de Vistaprint Digital Services respecto a las PyMES y el internet, tan solo en Estados Unidos, de 2000 usuarios de internet entrevistados, 36.7% respondieron que se encuentran PyMES a través de buscadores web. El 35% afirmó que las descubren por la magia del boca a boca, directamente de usuarios que ya han comprado productos o servicios, y que los recomiendan.

Y esto no aplica solo para las PyMES que tienen una tienda online, sino también para quienes tienen una tienda en físico. Aún siendo este el caso, invertir esfuerzos en buscadores online es una gran decisión, pues el 36.4% de los encuestados afirmaron buscar a las tiendas en línea antes de decidir plantarse en la tienda en físico. En estos tiempos, todo se trata de investigar y comparar online, esa es la clave. En México, las cifras no difieren demasiado en lo que a las PyMES respecta.

Entonces, ¿qué necesita mi PyME?

Esta información es muy útil, pues nos muestra lo importante que es para las PyMES contar con los buscadores web, en especial con el auge del uso de smartphones en el proceso de decisión de compra. Siendo así, los dueños de nuevos negocios deben pensar en cómo mejorar su presencia móvil y su posicionamento en buscadores web. Todo esto, en conjunto con un buen branding, puede hacer despegar cualquier pequeño negocio de manera correcta.

Si eres dueño de una PyME, ¿en qué nivel de posicionamiento en buscadores web te encuentras?, ¿cuáles son tus planes para optimizar tu estrategia de marketing digital?, ¿qué tan atractivo es tu sitio web?. Todas estas son preguntas básicas para sacar provecho de lo anteriormente dicho. Contacta a Prospect Factory, somos expertos en PyMES y buscadores web, ¡te asesoramos!

Si deseas más información sobre como entra ahora a Prospect Factory.