Si tú operas una firma de consultoría, tienes encima muchas responsabilidades y tu tiempo se consume estando muy al pendiente de que cada proyecto se realice a la perfección. Pero mientras estás metido en la operación, ¿quién genera las nuevas oportunidades para captar el siguietne proyecto?. Ahí es donde entra el marketing para firmas de consultoría.
A veces, todos los esfuerzos impiden que se le dé la atención debida al marketing, lo que genera como resultado que se terminen los clientes y que haya “periodos de sequía” al terminar la entrega del último proyecto. Por ello, se debe generar una estrategia de marketing que sirva para que esos periodos sin clientes dejen de existir y la consultoría siempre esté generando nuevas oportunidades.
El marketing para firmas de consultoría debe integrar lo offline y lo lo online. Debemos cuidar cada aspecto de la estrategia para tener los mejores resultados posibles, mantener a los clientes que ya tenemos y conseguir nuevos prospectos. En la parte offline siempre será buena idea participar en grupos de networking, consejos y marketing de referencias cono BNI.
Muchos tienen la idea equivocada de que invertir en marketing puede resultar muy caro y poco útil, pero lo cierto es que ninguna compañía, de ningún tipo, puede sobrevivir sin una estrategia especializada que se dedique a sacar lo mejor de lo que se tiene para ofrecer. El marketing para firmas de consultoría se enfoca en encontrar nuevos prospectos de calidad que se puedan convertir en posibles clientes, y no hay que escatimar en recursos – no necesariamente monetarios- para lograr capturar a esos prospectos.
Si lo que quieres es una estrategia de marketing para firmas de consultoría, en Prospect Factory podemos armarte un plan que realmente te ayude a conseguir nuevos prospectos, sin que tires dinero e invirtiendo solo por beneficios.
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