Estrategias de marketing para tu firma de consultoría

Marketing para firmas de consultoría: vital para el crecimiento

Tener una firma de consultoría conlleva muchas responsabilidades y sobre todo, estar muy al pendiente de que cada proyecto se realice a la perfección. A veces, todos  los esfuerzos impiden que se le dé la atención debida al marketing, lo que genera como resultado que se terminen los clientes y que haya “periodos de sequía”. Sin embargo, no hay que resignarnos a sufrir, en vez de eso hay que poner manos a la obra cuanto antes y generar una estrategia de marketing para firmas de consultoría, que sirva para que esos periodos sin clientes dejen de existir y la consultoría siempre esté en movimiento.

Aprovecha todas las técnicas de marketing para firmas de consultoría

El marketing para firmas de consultoría debe estar integrado, es decir, no debemos pensar únicamente en lo offline, sino también en lo online. Debemos cuidar cada aspecto de la estrategia para tener los mejores resultados posibles, mantener a los clientes que ya tenemos y conseguir nuevos prospectos.

Muchos tienen la idea equivocada de que invertir en marketing puede resultar muy caro y poco útil, pero lo cierto es que ninguna compañía, de ningún tipo, puede sobrevivir sin una estrategia especializada que se dedique a sacar lo mejor de lo que se tiene para ofrecer. El marketing para firmas de consultoría se enfoca en encontrar nuevos prospectos de calidad que se puedan convertir en posibles clientes, y no hay que escatimar en recursos – no necesariamente monetarios- para lograr capturar a esos prospectos.

Pasos para crear una estrategia de marketing para firmas de consultoría.

  1. Cuida tu red de relaciones. Es posible que muchos de tus clientes lleguen a ti por referencias, entonces debes ser muy cuidadoso con la forma en que tratas a esos clientes y el tipo de trabajo que entregas, ya que es lo que te asegurará recomendaciones y seguimientos.
  2. Campaña en Google. El internet es el medio en donde se encuentran los prospectos nuevos. Si no estás en los listados de Google, todos esos prospectos se irán a la competencia que sí lo está. Necesitas una campaña de posicionamiento web que te impulse.
  3. Campañas de e-mail marketing. Otra forma de retener a los prospectos que ya tienes y de generar seguimiento, radica en campañas de e-mail marketing interesantes y efectivas. Mantén a tus clientes enterados de las cosas relacionadas con el rubro que pueden serles interesantes o útiles con una campaña especializada.
  4. Buen manejo de LinkedIn. Las redes sociales se han vuelto parte fundamental de cualquier estrategia de marketing, y LinkedIn es un buen lugar para explotar tu nicho. El marketing para firmas de consultoría encuentra en esa red en específico un buen lugar para expandir alcances.

Si lo que quieres es una estrategia de marketing para firmas de consultoría, en Prospect Factory podemos armarte un plan que realmente te ayude a conseguir nuevos prospectos, sin que tires dinero e invirtiendo solo por beneficios.

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