¿Cómo promocionar una firma de contadores?

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Marketing para contadores, ¿qué se necesita?

Empecemos con una pregunta directa: ¿quién, actualmente, puede confiar en una empresa que carece de presencia en internet o no tiene sitio web? Los tiempos están cambiando y con ellos, también la manera en la que nos comunicamos, nos movemos y se concretan negocios.

Muchos contadores siguen confiando en la bondad de las referencias de sus clientes más felices, pero llega un punto en el que eso no es suficiente, y es entendible: se quieren más clientes, más ¿cómo llegar a ellos? La respuesta está en el marketing para contadores.

Como ya dijimos, la gente confía mucho más cuando puede encontrarte en internet, y esta regla aplica para cualquier tipo de empresa, así que no creas que estás exento. Los despachos de contadores también son buscados en Google. De hecho, la búsqueda según datos de Google Adwords la búsqueda de la frase “firmas de contadores” es bastante alta. ¿Tu firma aparece en los primeros resultados? Si la respuesta es no, hay que actuar y empezar a aplicar marketing para contadores.

Cómo empezar con marketing para contadores en internet

El internet es una herramienta única que nos permite llegar a clientes que antes no hubiésemos soñado con tener, que no precisamente son conocidos de nuestros clientes actuales. Estamos hablando de clientes frescos que además, puedes dar por hecho que ya necesitan tus servicios, pues precisamente te están buscando y por ello necesitas implementar marketing para contadores.

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Entonces, ¿qué se necesita? En primer lugar, una página web optimizada que sea amigable con Google, que tenga un buen diseño y que de la información que el cliente esté buscando. Sin una página web no podemos crear una estrategia de marketing para contadores, ni para los buscadores ni para las redes sociales, así que ese es el primer paso a cubrirse.

En segundo lugar se debe crear un plan de ataque. En el marketing para contadores no basta con solo “estar” en internet, hay que esforzarse por que Google te reconozca y comiences a aparecer en las primeras páginas de las búsquedas y luego, aspirar a lo más grande: aparecer en los primeros lugares, ya sea de forma orgánica o pagada.

Estar en internet y en las redes sociales permite generar una red de confianza con los clientes que es muy necesaria para los negocios como las firmas de contadores. Ganar confianza y fidelidad hará más fácil la futura capturación de prospectos y esto se podrá generar gracias a una buena estrategia de marketing para contadores.

Marketing para contadores especializado

Es cierto que una de las ventajas del marketing digital consiste en que puedes hacerlo tú mismo, pero también es muy fácil comprobar que nunca se tendrán los mismos resultados que si lo hace un experto que sabe exactamente qué hacer para impulsar tu firma de contadores. El marketing digital, y en concreto, el marketing para contadores, no es tan sencillo como suena, tiene muchos trucos para sacar lo mejor de él. Además, al final eventualmente quita tiempo en los negocios que se puede usar para enfocarse en el mismo.

Si quieres resultados óptimos, entonces contacta con Prospect Factory. Nos especializamos en marketing para contadores, tenemos historias de éxito y sabemos exactamente qué están buscando tus clientes para llegar a ellos.

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