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¿Cómo promocionar una firma de contadores?

Promocionar Firma Contadores | Prospect Factory

Marketing para contadores, ¿cómo hacerlo?

Hoy ya no se concibe una empresa o proveedor serio que no tenga una presencia digital y lo más normal es preguntar por su sitio web. Pero hay ciertos sectores en donde aún nos encontramos proveedores de servicios sin sitio web y el de los pequeños despachos de contadores es uno de ellos.

Los tiempos están cambiando y con ellos, también la manera en la que nos comunicamos, nos movemos y se concretan negocios. No es correcto que una empresa de servicios no tenga una presencia en Internet.

Muchos contadores siguen confiando en la bondad de las referencias de sus clientes más felices, pero llega un punto en el que eso no es suficiente, y por ello debe construir una huella digital para atraer más clientes . Internet permite sustentar la autoridad del despacho con una estrategia digital; sin embargo, cuando el despacho es pequeño y no se tienen grandes presupuestos, ¿cómo lograrlo? La respuesta está en el marketing para contadores en Internet.

La gente confía mucho más cuando puede encontrarte en internet, y esta regla aplica para cualquier tipo de empresa, así que no creas que porque tienes un portafolio de clientes recurrentes, estás exento. Los despachos de contadores también son buscados en Google. Y te pueden buscar los extraños que nunca te han conocido o los referidos con quienes ya has tenido un contacto y ahora te andan investigando antes de dar el siguiente paso.

De hecho, los resultados que Google presenta para la frase “firmas de contadores” es bastante alta y ha ido creciendo debido a lo complejo que se ha hecho cumplir con las disposiciones fiscales.

¿Tu firma aparece listada en Google? Si la respuesta es no, hay que actuar y empezar a aplicar marketing para contadores.

Cómo empezar con marketing para contadores en internet

El internet es una herramienta única que nos permite llegar a clientes que antes no hubiésemos soñado con tener, que no precisamente son conocidos de nuestros clientes actuales. Estamos hablando de clientes frescos que además, puedes dar por hecho que ya necesitan tus servicios, pues precisamente te están buscando y por ello necesitas implementar marketing para contadores.

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Entonces, ¿qué se necesita? En primer lugar, un sitio web optimizado que sea amigable con Google, que tenga un buen diseño y que de la información que el cliente esté buscando. Sin un sitio web no podemos crear una estrategia de marketing, ni para los buscadores ni para las redes sociales, así que ese es el primer paso.

En segundo lugar, se debe crear un plan de captura de prospectos. En el marketing para contadores no basta con solo “estar” en internet, hay que esforzarse por qué Google te reconozca y comiences a aparecer en las búsquedas y luego, aspirar a lo más grande: aparecer en los primeros lugares, ya sea de forma orgánica o pagada.

Una campaña de publicidad pagada en el segmento de contadores requiere de un presupuesto importante y los despachos pequeños a veces no pueden financiarlo, sin embargo, una estrategia de contenidos de valor, que respondan las principales preguntas de los prospectos, a través de artículos de blog cuidadosamente escrito y bien optimizados para Google, pueden salir listados en las búsquedas y generar tráfico orgánico.

Y finalmente, las redes sociales, las cuales permiten generar una red de confianza con los clientes atrayendo tráfico hacia el sitio web.

Marketing para contadores especializado

Es cierto que una de las ventajas del marketing digital consiste en que puedes hacerlo tú mismo, pero también es muy fácil comprobar que nunca se tendrán los mismos resultados que si lo hace un experto que sabe exactamente qué hacer para impulsar tu firma de contadores. El marketing digital, y en concreto, el marketing para contadores, tiene muchos trucos, pues la competencia es fuerte.

Si quieres resultados óptimos, entonces contacta con Prospect Factory. Nos especializamos en marketing para contadores, tenemos historias de éxito y sabemos exactamente qué están buscando tus clientes para llegar a ellos.

Si necesitas más información, contacta a Prospect Factory.