Hoy por hoy, Google es la plataforma de anuncios online más grande del mundo, incluso por delante de Facebook. Millones de personas buscan información a diario sobre negocios como restaurantes, cafeterías, zapatearías, etcétera, (en un mes, Google da respuesta a cien mil millones de búsquedas aproximadamente). Muchos negocios al no ser listados en los resultados de Google, pierden oportunidades de llegar al público objetivo, comensales en el caso de restaurantes.
En especial Google Ads para restaurantes se ha vuelto una estrategia indispensable para cadenas restauranteras, pues ofrece visibilidad inmediata en diferentes plataformas de Google.
La forma que la gente busca restaurantes en Google
¿Tienes un anuncio de tu negocio en Google? Cuando una persona quiere ir a cenar o comer a un restaurante buscan en Google.
Así es el compartimiento de búsqueda:
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- Miran Google Maps para ver qué restaurantes se encuentran en la zona.
- Consulta las opiniones de los usuarios para saber si el restaurante es de buena calidad o, al menos, para saber qué pueden esperar.
- De la vista nace el amor, los comensales consultan menú, fotos, precios, etc.
- Un gran porcentaje hace su reservación online.
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Una estrategia de Google Ads para restaurantes te hace más visible y posiciona tu negocio, te ayuda a conseguir clientes, puedes hacer inversión en anuncios de manera flexible. Puedes hacer publicidad localizada en la zona donde se encuentra tu restaurante, atrayendo comensales de la zona, por ejemplo, vecinos, oficinistas, visitantes, etc.
Tipos de campañas en Google Ads para restaurantes
Las personas toman decisiones en un momento cero, es decir, cuando tienen la necesidad, intención o una pregunta y buscan encontrar una respuesta en Internet. Cuando un comensal busca un restaurante, regularmente las preguntas de búsqueda son específicas cómo: ¿Dónde comer en xxxx?, restaurantes en xxxx, horarios de restaurantes en xxx, precios de restaurantes en xxx, etc.
La ventaja de Google Ads, es que te permite tener presencia en diferentes plataformas de Google.
Google Search (búsqueda)
Tus anuncios aparecen en los resultados de búsqueda de Google en la parte superior (la posición en la que aparezca tu anuncio, depende de tu quality score). Por ejemplo, si tu restaurante es de mariscos, el usuario al googlear podrá ver el anuncio.
Video
Se muestran tus anuncios en forma de video en Youtube, recomendable para incrementar el branding de tu marca.
Display
Tu anuncio aparece con un banner en otras páginas. Por ejemplo, si un usuario se encuentra leyendo una nota de un portal de comida, un banner de tu restaurante podrá aparecer en esté portal web.
Remarketing
Este tipo de campaña son como las de Display, sólo que tus banners se mostrarán a aquellas personas que hayan visitado tu página web. Ideales para convencer a aquellos usuarios que habían decidido hacer una reservación, pero por algún motivo no lo concretaron.
La inversión en Google Ads para restaurantes
La inversión en Google Ads dependerá de los objetivos que se desees alcanzar en el tiempo determinado. Recuerda que entre más grande sea tu mercado, tu presupuesto publicitario será mayor.
Los anuncios recomendados para comenzar con Google Ads en restaurantes, son las campañas de Search y Display. Tus anuncios deben basarse en la gastronomía y la ubicación de tu restaurante.
También te podemos recomendar una estrategia de funnel completo de marketing para restaurantes.
Sí o sí, un restaurante debe contar con una estrategia en Google Ads, ya que por ser un sector tan competido, deben tener un buen posicionamiento para atraer a comensales. Es indispensable que un experto en el tema te ayude, una campaña mal dirigida puede llevarte a pérdidas no sólo en publicidad si no también en comensales. Somos expertos en campañas en Google Ads, alcanza tus metas y posiciona tu restaurante. ¡Contáctanos!