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GA4 vs. Universal Analytics: Lo que necesitas saber

Si cuentas con un negocio y tienes algún tipo de presencia en línea, debes estar al tanto de lo importante que es realizar un seguimiento de tu contenido. Google Analytics es una de las herramientas más utilizadas para realizar este trabajo y conocer el rendimiento de un sitio web. Pero, ¿sabías que Google hace poco creó GA4 y que será la plataforma que reemplazará a Universal Analytics?

En este artículo, echaremos un vistazo a las diferencias entre GA4 (Google Analytics 4) y Universal Analytics, y te explicaremos por qué los datos predictivos ayudarán a mejorar tu negocio. 

 

¿Qué es Universal Analytics y qué es Google Analytics 4 (GA4)? 

 

Universal Analytics es un servicio de análisis web de Google, lanzado en 2013 que ofrece a las empresas funciones para supervisar el rendimiento de sitios web, como las páginas vistas y el tiempo de permanencia en los sitios.

A pesar de su buena funcionalidad, a partir del 1 de julio del 2023, Universal Analytics será reemplazado por su versión más reciente, GA4, la cual llegó para revolucionar la forma de medir la experiencia del cliente. 

Esta versión ofrecerá una visión más completa que nunca de los datos de sitios web y aplicaciones. Además, ofrecerá controles de privacidad flexibles, como la medición sin cookies y el modelado del comportamiento, así como integraciones directas con otras plataformas.

 

¿Cuáles son algunas de las principales diferencias entre GA4 y Universal Analytics? 

 

La principal diferencia entre estas plataformas radica en la forma de realizar el seguimiento del comportamiento de los usuarios. 

Con Universal Analytics, el seguimiento se realiza a nivel de página, mientras que GA4 realiza el seguimiento del comportamiento del usuario a nivel de evento. 

Un evento es una acción del usuario que puede ser rastreada dentro de una aplicación o sitio web. Por ejemplo, hacer clic en un enlace o ver un vídeo. Estos eventos tienen parámetros asociados, como categorías, etiquetas y valores; y proporcionan información más detallada sobre el comportamiento de los usuarios que cualquier otro tipo de datos disponible en la plataforma de análisis. 

Esto permite obtener una visión más profunda del comportamiento del cliente. Lo que proporciona a las empresas una mejor comprensión de cómo interactúan con su sitio web o aplicación. 

Además, GA4 ofrece análisis predictivos que pueden proporcionar información valiosa sobre el comportamiento y las tendencias futuras de los clientes. 

Puede ser que creas que Universal Analytics cubre todas tus necesidades, sin embargo, contar con Google Analytics 4 te ayudará a comprender mejor qué acciones pueden realizar tus clientes en el futuro basándose en comportamientos anteriores. 

 

 

Mediante algoritmos de aprendizaje automático, buscará patrones en los datos históricos de los clientes. Como conversiones o visitas a sitios web, para predecir comportamientos futuros. Por ejemplo, cuándo los clientes realizarán una compra o abandonarán un sitio web sin realizar ninguna acción. 

Estos datos predictivos permitirán a tu empresa optimizar sus estrategias de marketing para maximizar las conversiones y los ingresos de tu negocio.  

Por último, GA4 brinda un servicio mejorado de generación de informes con respecto a Universal Analytics. Cuenta con nuevos tipos como el de análisis de cohortes, es decir el estudio de un grupo de usuarios que comparten una característica en común, por ejemplo, la misma Fecha de Adquisición. Este tipo de informe te permitirá explorar el comportamiento de estos grupos a lo largo del tiempo en tu aplicación o sitio.

Otro tipo de informe será el de valor de vida útil, que ayudará a cualquier empresa a obtener información valiosa sobre sus compradores. Te mostrará qué métodos de adquisición atraen a los usuarios de mayor valor, para que sepas dónde invertir estratégicamente tus recursos de marketing. Además, te permitirá comparar diferentes tipos de usuarios, desde los que realizan búsquedas orgánicas y compran en las redes sociales hasta los suscriptores de correo electrónico. Esto te ofrecerá una visión clara de quién está generando valor para tu marca.

 

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En Prospect Factory somos conscientes de lo importante que es para las empresas realizar un seguimiento preciso del rendimiento de su contenido en línea y tomar decisiones bien fundadas basadas en datos precisos sobre los clientes, proporcionados por servicios de análisis web.

Por esta razón, ofrecemos servicios personalizados de Google Ads adaptados específicamente a las necesidades de cada cliente, incluida la asistencia completa para la configuración de Universal Analytics y, próximamente, de GA4, para que nuestros clientes puedan ver exactamente cómo se invierte su dinero cuando trabajan con nosotros. 

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