Call to Action: ¿qué es y cómo dominarlo?
La página web de cualquier negocio no puede funcionar y convertir prospectos en clientes si no tiene los call to action correctos. ¿Qué es un call to action? A esta jerga del marketing también se le conoce como llamada a la acción, y se puede definir como un botón o enlace en nuestra web que lleva al navegante a lugares específicos, pues tiene como objetivo atraer gente y convertirlos en clientes.
El call to action sirve para que los prospectos lleguen hasta nuestras ofertas, newsletter o productos destacados, pero para eso, deben ser persuasivos, deben seducir al cliente para que concrete la acción. Siendo así, son elementos indispensables en nuestra web, pues son como una conexión entre nosotros y el cliente potencial.
Consejos para un call to action óptimo
Para que los call to action de tu web realmente sean atractivos para quien la visita, puedes seguir los siguientes consejos.
- Piensa en quién es tu público objetivo, de este modo podrás crear un lenguaje especial que realmente le hable y le llegue a quien deseas.
- Consigue un buen copy. Si el llamado a la acción no está bien redactado o no es claro, puede que no logre los objetivos que estás buscando. Lo mismo aplica para el diseño, asegúrate de que sea llamativo, pero que tampoco sobrepase al copy o no se entienda.
- La ubicación de tu call to action debe elegirse con cuidado, si lo pones en un lugar en donde no se vea o no resalte, ¿entonces de qué va a servir? Ponlo a donde vayan a ir los ojos del usuario.
- No tengas miedo de hacer pruebas y experimentar, no te detengas hasta encontrar el mejor diseño y la mejor posición. En cuanto encuentres un diseño y una ubicación que se acoplen y funcionen, déjalo estar y aprovéchalo.
Call to action: la herramienta persuasiva
La persuasión es, al final, clave cuando se trata de los call to action, es decir, que necesitas crear sentido de urgencia, de necesidad y siempre usar la voz activa. Nada funciona mejor que un “¡cómpralo ahora!”
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