Obtener mayor número de vínculos a su sitio web desde otros sitios web, impulsa su posicionamiento en el listado de resultados.
Publicar artículos de verdadero interés para los visitantes de nuestro sitio, puede resultar en que nuestros visitantes lo repliquen en su sitio o creen un vínculo a su sitio web. El contenido que más llama la atención es el actual, curioso, polémico, inusual, comprobables, verdaderos, entre otros, todos estos aportan valor al contenido de su sitio web.
El hecho de que nuestros visitantes creen un vínculo a su sitio web, impulsa sus resultados en la optimización para los motores de búsqueda SEO. El hecho de que nuestros visitantes establezcan un vínculo a su sitio web es difícil, por eso es un poco tardada la campaña de SEO, pero los beneficios son mayores. Debido a esto es recomendable plantear un mix de campañas entre una campaña SEO y una campaña deSEM (Search Engine Marketing).
Ahora, no es reunir vínculos sin sentido, es crear vínculos que en verdad estén relacionados con su negocio. Hay que tener en claro en que páginas están los vínculos y que beneficio traerá a su sitio web con ellos. Esto no quiere decir que automáticamente que se genere un vínculo a su sitio web subirá sus posiciones en el listado de resultados, los enlaces adquieren importancia con su antigüedad y sobre todo cuando son usados.
Algunas personas compran estos vínculos, pero se trata de una práctica mal vista por la mayoría de los motores de búsqueda. Incluso se puede hacer acreedor a una penalización en caso de realizar este tipo de “trucos” para aumentar su SEO. Por eso es recomendable acudir por asesoramiento con expertos en el tema, ellos plantearán una serie de acciones específicas que ayudaran a su sitio web alcanzar los primero lugares en el listado de resultados.
Para lograr vínculos a su sitio web, lo mejor es motivándolos con el desarrollo de contenido que aporte valor a sus visitantes.