fbpx
Pre Loader

¿Cómo diseñar un sitio web?

Un  objetivo central del diseño de un sitio web siempre será atraer la atención de sus visitantes, sin importar el giro del negocio que esté representando.

El innovar está bien en el diseño, pero siempre y cuando este enfocado en el público al que está dirigido, hay públicos a los que no les gusta que se modifiquen las cosas que ya están determinadas. Intentar hacer el diseño del sitio web lo más claro posible, sin enredar a los visitantes con elementos extras que incluso pueden distraer su atención de la información que se le quiere dar.

Otra buena idea para aplicar al momento de diseñar un sitio web es olvidarse un poco de la marca y ocuparse cada vez más del usuario, pensar en cómo va a navegar por el sitio, la experiencia que tendrá al hacerlo pero sobre todo lo que está buscando encontrar en el sitio web. Un diseño que contribuye al objetivo del usuario siempre será considerado como efectivo.

Sus textos y contenidos, no nos cansaremos de repetir que deben ser entretenidos e interesantes para su audiencia, pero sobre todo deben aportar valor. El contenido debe ser breve, bien estructurado, sin errores y comprensible. A la hora de insertar el contenido debe considerar el tiempo de carga de la página y el tamaño de la pantalla, el usuario quiere ver todo en un solo vistazo, no tener que estar buscando a lo largo y ancho del diseño de su sitio web lo que está buscando.

Contenidos | Prospect Factory

Defina una tarea concreta para el sitio web, la primera siempre será dar información acerca de su empresa y producto o servicio, pero una vez que el usuario ya se interesó por en su negocio ¿qué tiene que hacer para obtenerlo? Y guiarlo paso a paso hasta que logre lo que busca.

En conclusión, el diseño de un sitio web, debe considerar que a los usuarios no les gusta esperar, espera encontrar lo que busca en menos de 2 o 3 clics, quiere que le digan todo lo que quiere saber en pocas palabras, la gente busca que información y que le ayuden a que solucione una necesidad o una duda, no que le estén vendiendo todo el tiempo.

Contacte a un profesional en diseño de sitios web, para hacer del suyo en un imán de posibilidades de negocio.