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Campañas de remarketing: aumenta tus leads en redes sociales

Campañas de remarketing

Campañas de remarketing: aumenta tus leads en redes sociales

Para reconectar con esos usuarios que han buscado e interactuado con tu marca, que han mostrado interés en tus productos o servicios, las campañas de remarketing son una herramienta poderosa para lograr cerrar ventas. Al integrar este tipo de campañas en redes sociales, podrás incrementar significativamente la generación de leads calificados en línea. Por ello, Prospect Factory es tu mejor aliado en la creación de campañas exitosas.

Creando anuncios dirigidos

Las campañas de remarketing permiten que tus anuncios lleguen a usuarios que han mostrado interés previo con tu contenidos en redes sociales o tu página web, lo que incrementa la probabilidad de conversión. Ya que, según datos de la plataforma Criteo, en promedio, el 98% de los usuarios que visitan por primera vez tu sitio, lo abandonarán sin realizar ninguna compra.

Estos son algunos de los tipos de audiencias que podrás encontrar en el remarketing:

  • Ya te han comprado anteriormente
  • Han interactuado con tu página o perfil en redes sociales
  • Vieron alguno de tus videos en plataformas como YouTube o TikTok
  • Abandonaron su carrito de compra
  • Consultaron el precio de algún producto o servicio

Al dirigir tus campañas en redes sociales, puedes dirigir tus esfuerzos a los sitios donde los usuarios pasan más tiempo, como Facebook, Instagram o TikTok. Estas plataformas ofrecen una excelente oportunidad para reconectar con usuarios que han abandonado un carrito de compra en tu sitio web o han mostrado interés en tu perfil, pero no han completado una conversión.

Según un estudio realizado por el Baymard Institute, el 70.19% de los carritos de compra son abandonados. El remarketing dirigido a estos usuarios puede incentivarlos a finalizar su compra, más si les ofreces un descuento al identificar la razón por la que abandonaron el proceso. Aquí te dejamos los datos que encontró el instituto en un estudio realizado:

Fuente: Baymard Institute

Beneficios de implementarlo

Las campañas de remarketing son una estrategia poderosa por varias razones. Según el sitio Business News Daily, los anuncios de remarketing pueden generar un CTR hasta 10 veces más alto que los anuncios tradicionales al reducir el desperdicio publicitario.

Así mismo, se reducirá tu CPA, según datos del sitio Faster Capotal. Al concentrar los esfuerzos de generador de leads calificados con anterioridad, los costos de adquirir un nuevo cliente disminuyen, optimizando el presupuesto destinado a marketing digital.

Además, te permitirá la personalización de los mensajes en LinkedIn o en campañas de mailing, mejorando la experiencia y dándole un toque de humanismo a tu marca.

Tipos de anuncios de remarketing

De Sitio

Permite mostrar anuncios a los usuarios según sea su comportamiento de navegación, como los que visita, los productos que visualiza o los artículos que ha agregado a su carrito de compra. Puedes llegar a audiencias basadas en interacciones a través de redes sociales o la Red de Búsqueda de Google, facilitandote el poder orientar tus anuncios a quienes hayan mostrado interés en tus productos o servicios con antelación.

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Método de remarketing de sitio pixel. Fuente: CustomerLabs

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Método de remarketing de sitio display. Fuente: CustomerLabs

Email Remarketing

Al tener una lista de contactos en tu CMR también puedes hacerles llegar publicidad por correo electrónico. Ya sea que te han comprado con anterioridad, que dejaron sus datos en algún formulario, o que se registraron directamente a tus newsletter, poseer su correo electrónico te permitirá enviarles promociones o actualizaciones directamente a su bandeja de entrada. Deja que expertos, como nosotros en Prospect Factory, optimicen estos correos para que sean legibles tanto en dispositivos móviles como en ordenadores.

Basado en listas

Método de remarketing por listas RLSA. Fuente: CustomerLabs

Esta modalidad permite subir listas de leads a Google o la Meta Business Suite de Facebook para mostrarles anuncios personalizados. Es ideal para aquellos usuarios que han dejado sus datos en algún formulario. Ojo, porque en las campañas RLSA, los anuncios se muestran únicamente cuando el usuario busca el producto.

Dinámico

En el estándar, los usuarios que visitan tu sitio se guardan en una lista para personalizar campañas, pero no puedes modificar el contenido de los anuncios ya mostrados. En cambio, en el dinámico tienen un nivel más alto de personalización, dirigiéndose a los usuarios según el recorrido que dieron en tu sitio, mostrándoles productos que ya han visto, aumentado la relevancia y la probabilidad de conversión.

Pero también existe la variación smart, donde podrás aplicar la microsegmentación para dirigir anuncios personalizados, aplicando una estrategia adaptada a las necesidades específicas. Algunos ejemplos de microsegmentación son “producto visto más de 3 veces” o “usuarios con carritos con alto valor monetario”.

Móvil

Redirige a los usuarios en sus dispositivos mediante diversos formatos publicitarios, como banners, anuncios de transición o hasta anuncios de video en apps móviles. Esta estrategia es ideal para alcanzar a quienes visitan tu sitio desde un dispositivo de escritorio con anuncios mostrados en sus dispositivos móviles. Así, tu marca estará presente a lo largo de su día, independientemente del dispositivo que el usuario esté usando.

De Búsqueda

Aquí se segmenta a los usuarios que ya han visitado tu sitio web según su intención de búsqueda reflejada en las palabras clave que escriben. Estos datos son valiosos, ya que permiten adaptar el contenido del anuncio y resaltar los beneficios de productos o servicios específicos para atraer nuevamente a los usuarios.

La segunda estrategia del remarketing de búsqueda se enfoca en segmentar a aquellos usuarios que aún no han visitado tu sitio, basándose en términos de búsqueda en páginas de terceros. A ésto se le conoce como búsqueda de prospectos, permitiendo captar su atención y generar interés desde el inicio en tus productos o servicios.

 

De Redes Sociales

En un análisis realizado por Kepios se encontró que el 63.7% de la población total del planeta tiene un usuario en redes sociales. A mundial, los usuarios de redes están aumentando a un ritmo del 5.8% anual, y se estima que cada usuario, en promedio, pasa diariamente 2 horas y 20 minutos en redes sociales.

A través de redes sociales tan populares como Facebook, Instagram, X o LinkedIn, puedes mostrar anuncios específicos a usuarios que han interactuado con tu contenido o sitio web mientras navegan por sus feeds.

 

Consejos para tener éxito en remarketing

Implementar estrategias, ejecutadas correctamente, aumentando significativamente tu capacidad de ser un generador de leads y producir conversiones. Sin embargo, requiere de un enfoque estratégico, personalizado a tu negocio y optimizado para cada etapa del embudo. En Prospect Factory, somos expertos en crear y gestionar campañas de remarketing en múltiples plataformas, garantizando que llegues a tu audiencia objetivo con mensajes relevantes y en el momento adecuado.

Segmentación de grupos más grandes

A veces, primero es mejor no limitarte a universos pequeños. Crear listas amplias te permitirá crecer tu audiencia, y así, las probabilidades de conversión serán más grandes.

Cruzar canales de comunicación

El remarketing no debe limitarse a una sola plataforma. Combinar e implementar Google Ads, redes sociales y plataformas como YouTube como embudos de generador de leads hará que sea más probable la interacción con tu contenido.

Aprovechar al máximo tu base de datos

Contar con una base de leads calificados es uno de los activos más valiosos para tus campañas de remarketing, contar con un CRM puede hacer la diferencia entre llegarle a las personas en el momento oportuno o meses después. En Prospect Factory, además de ayudarte a implementar campañas de remarketing efectivamente, te ayudamos a administrar tu base de datos.

Conversiones de alto volumen

Aquellas personas que te quieren comprar no son las únicas valiosas, el embudo comienza desde que un contenido capta la atención de los usuarios, aprovecharlo es esencial para alimentar a tu base de datos. 

Enfócate en leads de alta conversión, como aquellos que han mostrado interés en webinars, ebooks o guías descargables. Estas son oportunidades ideales para convertirte en un generador de leads calificados y nutrirlos hasta convertirlos en clientes.

Prospect Factory maximiza tus campañas de remarketing

El universo digital está saturado de vendedores de productos o servicios, es esencial captar la atención y mantenerla viva al contar con el apoyo de expertos que entiendan las particularidades de las campañas de remarketing y cómo implementarlas de manera efectiva. 

En Prospect Factory, te ofrecemos un enfoque integral, incluyendo la planificación estratégica,  implementación multicanal y el análisis continuo de tus campañas. Nuestro equipo de especialistas está preparado para ayudarte a optimizar tu inversión y ayudarte a ser un generador de leads calificados constante.

Es momento de incrementar tus leads y llevar tu campaña de marketing digital al siguiente nivel. Contáctanos hoy mismo y deja que nuestros especialistas te guíen en cada paso del camino. Llena el formulario en nuestro sitio web y comienza a transformar tus campañas en resultados tangibles.