fbpx
Pre Loader

Cómo impulsar una campaña política en internet

Campaña política en internet: el poder de la comunicación

El juego ha cambiado por completo, incluso en el mundo de las campañas políticas. Ya no se puede concebir ninguna estrategia que busque ganar votantes si no se adquiere una presencia fuerte en las redes sociales e internet en primer lugar, y si no, que le pregunten a Barack Obama, que fue de los primeros en hacer una campaña política en internet, y lo hizo bastante bien.

Actualmente, muchos en nuestro país cuentan con acceso a internet y consideran una gran influencia lo que ven en las redes sociales, así como los primeros resultados en buscadores; es un hecho que el internet ha cambiado por completo nuestra manera de tomar decisiones. Es por esta razón que es vital saber cómo impulsar una campaña política en internet cuando lo que se quiere es llegar a la mente de los posibles votantes.

¿En qué consiste una campaña política en internet?

La campaña política en internet y su éxito, dependen de una estrategia integral. Es decir, que no basta con que al candidato se le haga un perfil en Facebook, o una página web, sino que es necesario ir construyendo una reputación online con valor. ¿Qué es lo que están diciendo los votantes y cómo hablan de su candidato?, ¿cómo se puede mejorar tu imagen y crear credibilidad?, ¿qué cosas hay en la web que afecten o beneficien a ese candidato?, ¿cómo lo están percibiendo los internautas? Todo eso importa al momento de configurar una estrategia de marketing digital que funcione.

Así, la campaña política en internet también consiste en crearles a los candidatos una identidad, un personal branding que los defina y con el que se mantengan durante su campaña, para que los votantes lo identifiquen y lo conozcan. Actualmente es muy difícil generar confianza mediante los medios tradicionales, pero se ha comprobado que los medios online son una gran vía para este tipo de oportunidades.

Una campaña política en internet que sea medible

Como todo, una campaña política en internet puede tener puntos débiles cuando no está en las manos adecuadas. Si no se miden y analizan resultados, entonces es poco probable que la campaña funcione como los clientes quieren que funcione. Debes asegurarte de hacer una estrategia que haga uso de métricas de reputación, sentimiento, análisis de las campañas de ppc y display, análisis del éxito de convocatorias, y el engagement en las redes sociales.

¿Aún no te decides a empezar una campaña política en internet? Tu competencia ya lo está haciendo, ganando más votantes a través de campañas que llegan a los nuevos medios de comunicación, a las zonas de mayor influencia. No esperes más y no pierdas más oportunidades de conectar con la gente.

En Prospect Factory conocemos y dominamos el mundo digital, así que podemos trabajar en conjunto con el equipo de campaña y los asesores para lograr una campaña política en internet muy exitosa.