fbpx
Pre Loader

Blog Empresarial, análisis de su efectividad.

Un Blog Empresarial es una pieza fundamental para establecer una estrategia en redes sociales. Un blog corporativo bien hecho, puede representar para su empresa una presencia extra en línea. Y de esta forma atraer audiencia extra, que se puede convertir en clientes cautivos.

Se puede tener un Blog Empresarial, pero de nada sirve si no recibe visitantes o los que lo visitan, son pocos los que leen verdaderamente su contenido. Los blogs que más atraen a los lectores son los que se definen por un solo tema, pero que tienen contenido útil y funcional. De nada sirve que se hable de muchos temas, si sólo son superficiales o se trata de una copia fiel de otros textos. Si regularmente se aporta contenido efectivo al Blog Empresarial, puede atraer lectores interesados, que volverán a entrar a su blog.

Para poder conocer la efectividad de su Blog Empresarial es necesario que atienda a las estadísticas que le presentan tanto el propio sistema del blog, o las distintas herramientas que han desarrollado empresas especializadas como Google, Statcounter o Awstats. Estas estadísticas le darán una idea de qué relación está generando con su audiencia a partir del contenido de su blog y en dado caso que cambios debe de hacer.

Contenidos | Prospect Factory

Puede utilizar estas herramientas para descubrir cuantos visitantes ha tenido en cierto tiempo. Incluso puede descubrir si son visitantes de primera y únicas vez o son visitantes recurrentes. O cual es la publicación que más ha llamado la atención en su blog. Cuanto tiempo estuvieron navegando en su blog sus visitantes y donde hicieron clic. Además de que puedes obtener cualquier tipo de estadísticas geográficas.

Para poder saber si su Blog Empresarial es útil o no, es importante que plantee un objetivo claro y realizable, por ejemplo, guiar desde su blog a una landing page o a su sitio web un número determinado de visitantes, o una cantidad razonable de impactos. En conclusión un blog es efectivo siempre y cuando atraiga y conserve la atención de su audiencia.