Un Blog Empresarial es una pieza fundamental para establecer una estrategia en redes sociales. Un blog corporativo bien hecho, puede representar para su empresa una presencia extra en línea. Y de esta forma atraer audiencia extra, que se puede convertir en clientes cautivos.
Se puede tener un Blog Empresarial, pero de nada sirve si no recibe visitantes o los que lo visitan, son pocos los que leen verdaderamente su contenido. Los blogs que más atraen a los lectores son los que se definen por un solo tema, pero que tienen contenido útil y funcional. De nada sirve que se hable de muchos temas, si sólo son superficiales o se trata de una copia fiel de otros textos. Si regularmente se aporta contenido efectivo al Blog Empresarial, puede atraer lectores interesados, que volverán a entrar a su blog.
Para poder conocer la efectividad de su Blog Empresarial es necesario que atienda a las estadísticas que le presentan tanto el propio sistema del blog, o las distintas herramientas que han desarrollado empresas especializadas como Google, Statcounter o Awstats. Estas estadísticas le darán una idea de qué relación está generando con su audiencia a partir del contenido de su blog y en dado caso que cambios debe de hacer.
Puede utilizar estas herramientas para descubrir cuantos visitantes ha tenido en cierto tiempo. Incluso puede descubrir si son visitantes de primera y únicas vez o son visitantes recurrentes. O cual es la publicación que más ha llamado la atención en su blog. Cuanto tiempo estuvieron navegando en su blog sus visitantes y donde hicieron clic. Además de que puedes obtener cualquier tipo de estadísticas geográficas.
Para poder saber si su Blog Empresarial es útil o no, es importante que plantee un objetivo claro y realizable, por ejemplo, guiar desde su blog a una landing page o a su sitio web un número determinado de visitantes, o una cantidad razonable de impactos. En conclusión un blog es efectivo siempre y cuando atraiga y conserve la atención de su audiencia.