5 tips de marketing digital para promotores de seguros

Marketing digital para promotores de seguros: cómo dominar el mercado

Los promotores de seguros suelen enfrentarse a múltiples retos, no solo frente a los clientes, sino también frente a sus agentes, pues hay que mantener a la empresa en constante crecimiento, además de considerar que la competencia crece y crece.

Para aumentar la cartera de clientes, se debe aumentar la fuerza de venta. Ahí mismo ya encontramos dos frentes distintos a los cuales atacar. Por suerte, con una estrategia de marketing digital para promotores de seguros, puedes abarcar ambos e ir haciendo crecer a tu promotoría.

Tips de marketing digital para promotores de seguros

Sabemos que a veces cuesta mucho trabajo prestarle atención al área de marketing digital cuando se tiene que manejar una promotoría de seguros de cierto tamaño, pero esta rama del marketing es algo que definitivamente no puedes dejar de lado si lo que estás buscando es que tu empresa crezca, para eso es el marketing digital para promotores de seguros. Tu promotoría de seguros debe tener presencia y ser relevante para generar confianza. Para lograrlo, sigue estos tips de marketing digital para promotores de seguros.

  1. Campañas de posicionamiento orgánico en Google

La estrategia de marketing digital para promotores de seguros siempre debe incluir posicionamiento en Google, ya sea orgánico o con PPC. Los motores de búsqueda siempre serán el primer lugar en donde te busquen. Asegúrate de estar presente para cubrir necesidades. Te podemos asegurar que tu competencia ya lo está haciendo, y que estás desaprovechando la oportunidad de aparecer en las primeras posiciones.

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  1. Generar contenidos de valor

Una de las mejores formas de atraer tanto clientes como nuevos agentes, consiste en crear una estrategia de content marketing dentro del marketing digital para promotores de seguros. Es decir, crea un blog o arma tus redes sociales en relación a información valiosa que les sirva a todos, que les enseñe algo que no sabían, que les resuelva un problema. El contenido siempre es esencial para generar confianza.

  1. Busca sitios de reclutamiento

Contacta a los sitios de reclutamiento que conozcas y que se emparejen con tu rubro. Coloca ahí las ofertas de tu promotoría de seguros y consigue a los mejores agentes que el internet puede ofrecer. Ya todos buscan trabajo online, es la nueva herramienta por excelencia así que, si no estás en línea ¿cómo podrán encontrarte? Esto es vital en el nuevo marketing digital para promotores de seguros.

  1. Estrategia de e-mail marketing

La estrategia de marketing digital para promotores de seguros debe llevar consigo e-mail marketing para varias fases: capturar al cliente, retener al cliente y fidelizarlo. Si ya cuentas con una base de datos de clientes (si no la tienes es momento de ir pidiendo mails), puedes crear una estrategia que les dé información valiosa y los mantenga informados de los beneficios de estar contigo. Del mismo modo, puedes tener una campaña de e-mail marketing interna para mantener a tus agentes informados y motivados.

  1. Redes sociales

No menosprecies el poder de las redes sociales y todas las personas a las que puedes capturar con ellas. Crea contenidos que sean informativos pero no aburridos, investiga hashtags que sirvan para tus publicaciones y mantén interacción con tus clientes todo el tiempo, para que sepan que verdaderamente estás ahí para ellos. El marketing digital para promotores de seguros con base en las redes sociales te mantendrá en el top of mind del cliente.

Marketing digital para promotores de seguros de forma profesional

¿Necesitas atraer más agentes o conseguir más clientes?, sigue estos tips de marketing digital para promotores de seguros y asegúrate de no estar rezagado en todas las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y canales de comunicación. Si quieres que sea un profesional el que ponga en práctica estos tips, en Prospect Factory somos expertos en marketing digital para promotores de seguros. ¡Contáctanos!

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