5 razones para invertir en redes sociales

¿Por qué es importante invertir en redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en la espina dorsal de las técnicas de marketing más avanzadas. Actualmente ni siquiera se puede concebir una estrategia sin considerar el trabajo de las redes sociales en ella, y parece que entre más pasa el tiempo, más va haciéndose obvio que seguirán evolucionando y que están aquí para quedarse, quizá cambiando en el camino, pero definitivamente haciendo eco. Es por esto que es importante invertir en redes sociales y hacerlo bien, pues de ello dependerá gran parte de tu éxito.

En un principio, incluirlas en la estrategia de marketing era relativamente barato, pero con el tiempo, se dieron cuenta de que eran un gran negocio y que estaban dando publicidad gratis, así que comenzaron a cambiar sus modelos para que la clave estuviera en invertir en redes sociales, y que los negocios y empresas tuvieran que pagar si deseaban que sus servicios tuvieran buena exposición entre los usuarios. ¿Y qué beneficios tiene? Aquí van algunos, para que te convenzas.

1.Llevará usuarios a tu página principal, convirtiéndolos en prospectos. Cuando inviertes, por ejemplo, en una publicación en Facebook, la probabilidad de que hagan clic en el enlace a tu página o tu blog, es mucho más alta. Se vuelve más factible que lleves a esos usuarios curiosos hacia ti y por ende, que desde tu web los atrapes. Si tienes una buena estrategia de contenido y SEO, entonces ya estás con el paquete completo.

2. Te dará mucha más visibilidad. No importa si tienes muchísimos fans en tu página de Facebook, pues la plataforma no mostrará tus posts más que aun pequeño porcentaje de ellos (muy pequeño) y no estarás teniendo toda la visibilidad que crees. Solamente al invertir en redes sociales llegarás al público suficiente. Todo es cuestión de repartir bien el presupuesto.

3. Si inviertes en engagement, tus publicaciones no solo llegarán a más gente, sino que esa gente las compartirá o las comentará, lo que automáticamente mejorará tu publicación. Esto hará que se vuelva más barata, más eficaz y un tanto viral.

4. Mientras escojas la plataforma correcta, llegarás a cualquier público que desees. Muchos ponen como excusa que su target no está en las redes sociales, pero más bien, sucede que no los están buscando en la red correcta. Por ejemplo, si tu negocio es B2B, entonces no vayas a Pinterest, sino a LinkedIn. Busca en dónde están tus prospectos y luego actúa.

5. Al final, los costos siguen siendo baratos en comparación con otras estrategias. Es cierto que, como dijimos al principio, las redes sociales ya no son gratuitas si estamos buscando el éxito, pero de cualquier forma hacer un presupuesto para ellas sigue siendo mucho más barato que comprar un anuncio en el transporte público o en la televisión, ¿y saben qué? Es más efectivo, también.

Si quieres que tus prospectos te conozcan, en algún momento debes tomar la decisión de invertir en redes sociales. Buen contenido, buen timing y una repartición inteligente del presupuesto, te ayudarán a impulsar tu negocio.

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