fbpx
Pre Loader

Cómo convertir prospectos en clientes en 6 pasos

Para convertir prospectos en clientes solo hay que prestar atención a los detalles

A veces nuestros esfuerzos en marketing parecen en vano, pues por más que nos esforzamos, no logramos convertir prospectos en clientes, por lo que resulta obvio que no estamos aplicando la estrategia correcta. Puede volverse cansado no llegar a ninguna parte a pesar de múltiples intentos de convencer a la gente, pero quizá es que no estamos teniendo el enfoque correcto cuando se trata de crear esa estrategia. Revisa los siguientes 6 puntos para ver qué es lo que está fallando en tu estrategia de marketing

  1. ¿Tienes bien identificado tu target?

Para convertir prospectos en clientes, el primer paso es enfocarse en un objetivo y hacerlo bien. Algunos cometen el error de intentar vender sus productos a todo el mundo, por lo que no hay un mensaje concreto. No todo el mundo tiene las mismas necesidades, y por ende, no todos querrán comprar lo que ofreces, ¿por qué perder el tiempo hablándole a un target equivocado en lugar de especializarte en el mensaje correcto? Identifica a tu target, sé muy específico. Piensa en tu cliente ideal, a qué se dedica, cuántos años tiene. Así empezarás a dar en el clavo.

  1. Da mensajes claros

Ya sea que utilices marketing directo o que te estés apoyando de una página web, el mensaje siempre debe ser claro. ¿Qué es lo que ofreces? ¿Qué necesidad que tu posible cliente tiene puedes llenar? Si vuelves todo confuso entonces no podrás convertir prospectos en clientes porque se irán a un lugar en donde todo sea más comprensible y sencillo.

  1. Resalta los beneficios

¿Qué beneficios ofreces que otros no? ¿Cuáles son las características que te hacen resaltar de la competencia? Los prospectos se sentirán atraídos si se dan cuenta de que hay beneficios para ellos, y que no son cualquier cosa.

  1. Entrena a tu equipo de ventas

Cada vendedor se caracteriza por tener un estilo definido, pero todos deben tener los mismos objetivos y también, deben tener un lineamiento para no salirse de foco, ni para confundir a los prospectos. Representan a una marca en específico y en base a eso, es que se deben establecer guiones, no para convertirlos en robots, sino para que siempre sepan qué camino deben seguir y hablen a nombre de la marca o la empresa. También deben ser entrenados para ser carismáticos con la gente, y generar confianza.

  1. Da seguimiento

Para convertir prospectos en clientes es necesario dar seguimiento en el proceso de ventas. No olvides a aquellos que estuvieron a punto de comprarte pero que aún no concretan la venta, y tampoco dejes de lado a los clientes que ya conquistaste. Después del cliente, viene el fan, pero la conversión no se dará si no das seguimiento.

  1. No hagas un proceso de compra rebuscado

Esto aplica para todo lo que implique concretar la compra para el cliente. No hagas los procesos de pago engorrosos o de lo contrario los fastidiarás y no les darán ganas o de comprar o de regresar contigo cuando vuelvan a necesitar algún producto o servicio del tipo que ofreces.

Recuerda que para convertir prospectos en clientes debes trabajar mano a mano con tu equipo de marketing y tu equipo de ventas, verifica que todo esté en orden y que se entiendan mutuamente.