fbpx
Pre Loader

Promover tu Marca en Redes Sociales: Tips

Promover tu marca en redes sociales es de vital importancia

Promover tu marca en redes sociales es una estrategia que nadie puede ignorar, en especial si están buscando impulsar su negocio. El internet ahora forma parte de nuestra vida cotidiana y los métodos de compra están cambiando, por lo que no puedes darte el lujo de quedarte atrás.

Facebook, YouTube, Twitter, Snapchat, LinkedIn, Vine…las posibilidades son muchas y cuando llega el momento de promover tu marca en redes sociales puedes sentirte un poco abrumado si no sabes qué elegir. Sin embargo, no debes temer, porque nosotros como profesionales, te traemos estos 10 tips para promover tu marca en redes sociales, para que puedas comenzar a moverte en el amplio mar del social media.

Para promover tu marca en redes sociales, sigue estos consejos.

Toma nota de los 10 tips básicos para promover tu marca en redes sociales y no te quedes detrás de tu competencia.

  1. Ten un horario fijo para actualizar siempre con la misma frecuencia, de ser posible, diario, al menos una vez al día.
  2. Sube contenido de todo tipo: imágenes, quotes, videos, gifs, ilustraciones o artículos. Cada cosa cuenta y entre más te diversifiques, más éxito tendrás al promover tu marca en redes sociales.
  3. Ahora, promover tu marca en redes sociales no significa siempre intentar ventas o hablar sobre tus promociones, se trata de ser informativos, útiles o divertidos.
  4. Busca siempre maneras de promover la interacción. Informa, da tips, haz preguntas. No todo es “vender”.
  5. Para promover tu marca en redes sociales debes estar al tanto de las tendencias, la moda y lo que es importante para la gente de tu nicho en ese momento.
  6. Recuerda siempre que cada red tiene su propio lenguaje, así que crea contenidos especiales para cada red que pienses utilizar. Lo que funciona en Facebook, no necesariamente funcionará en Snapchat.
  7. Es importante que tengas en cuenta que las redes sirven para crear comunidades y fidelidad. Dale a tus clientes algo que amar, algo con lo que se identifiquen, hazlos sentir parte de una cultura específica.
  8. Contesta rápido, ya sea los comentarios o los mensajes privados, las redes sociales están precisamente para hacer más eficiente la comunicación.
  9. Existen muchas herramientas de programación para la prevención, como SproutSocial o Hootsuite. Si no actualizas con el mismo ritmo, perderás credibilidad sobre tu compromiso.
  10. Aprende a manejar las emergencias o los comentarios negativos, olvídate de contestar mal a los haters o a los usuarios con quejas, al contrario, es una oportunidad para mostrar que realmente te importan tus clientes.

¿Quieres promover tu marca en redes sociales? Busca profesionales

Un bonus tip podría ser este: promover tu marca en redes sociales puede ser una tarea complicada o que te quite mucho tiempo, pero no debes entrar en pánico, al contrario, es una gran oportunidad para crecer, así que quizá deberías considerar contratar profesionales.

En Prospect Factory somos expertos y sabremos cómo promover tu marca en redes sociales para crearte nuevas oportunidades de negocio. ¡Contáctanos!

 Si deseas más informacion sobre como promover tu marca en rede sociales entra ahora a Prospect Factory.