Si quieres desarrollar una campaña de marketing automation o echar a andar la plataforma que ya tienes y no has podido poner en operación, contacta a Prospect Factory o llena el formulario en nuestra página de contacto.
Marketing automation es un enfoque integral y completo que permite trabajar en los prospectos en todos los niveles del funnel de ventas. Trabaja tanto en atraer extraños, como en convencer y convertir a quienes ya están en contacto con la marca y en mantener la marca en la mente de quienes ya compraron.
Es un enfoque basado en datos y en un mapeo del comportamiento del prospecto para determinar cómo abordarlo y qué contenido presentarle dependiendo de su posición en el embudo de ventas
Como se basa en datos, las estrategias de marketing automation se basan en el uso de plataformas tecnológicas que pueden manejar muchos datos de cada prospecto y mapear el comportamiento de cada persona que entra en contacto con la marca. Sin una plataforma tecnológica, es imposible hacer marketing automation.
Debido a que se atiende a cada prospecto de una manera personal, basada en su posición en el embudo de ventas, el marketing automation administra muchos diferentes tipos de contenidos, cada uno adecuado a cada persona con la que se quiere establecer comunicación.
Cada prospecto se tipifica como un “buyer persona” y se le sirve contenido basado en su interés y en su nivel dentro del funnel de ventas.
El proceso es multicanal por naturaleza porque se acerca a las personas donde están, en el canal en el que desean interactuar con tu marca y de acuerdo a su nivel de interés en la marca basado en su posición dentro del embudo de ventas.
Las plataformas de Marketing Automation usualmente incluyen un robusto módulo de CRM. Y de hecho hay plataformas de CRM que han evolucionado en forma inversa hacia incluir un motor de automatización. En Prospect Factory utilizamos tecnología que incluye ambas, automatización y CRM y podemos adecuarnos a alguna plataforma que el cliente ya tenga contratada, pero a la que no le haya podido sacar todos los resultado deseador.
Es un enfoque integral que se puede resumir en los siguientes pasos:
La automatización de marketing es un proceso muy personalizado pues para cada prospecto se desarrolla una estrategia de atracción y de generación de valor a través de contenidos que le puedan interesar y que lo mantengan cerca de la marca.
Por lo anterior, debe ser planeado, disciplinado y consistente.
Se usa la tecnología para personalizar la relación aún cuando se trabaja con una gran cantidad de prospectos.
El activo más importante que genera una campaña de marketing automation es la base de datos segmentada y la cercanía que la marca logra con todos sus prospectos, aún y cuando finalmente, en ese momento, no compren nada.
La automatización de marketing es algo que debe ser hecho por expertos que conozcan la tecnología, tengan la capacidad de programar la automatización correctamente, puedan desarrollar el contenido adecuado para obtener resultados y sepan medir los resultados para ir tomando las acciones correctivas.
Si quieres desarrollar una campaña de marketing automation o echar a andar la plataforma que ya tienes y no has podido poner en operación, contacta a Prospect Factory o llena el formulario en nuestra página de contacto.