Uno de los principales objetivos de cualquier negocio con una página web es atraer tráfico que posteriormente se pueda convertir en clientes potenciales. Para buena fortuna de todos los empresarios, Google se ha encargado de crear varias herramientas y claves para asegurarte un buen posicionamiento en internet o bien, que tengas exposición para que llegues a las personas que deseas alcanzar. El remarketing en Google Adwords es una gran técnica que te puede traer muchos beneficios una vez que la dominas; te contamos para qué sirve y cómo puedes sacar provecho de ella.
El remarketing en Google Adwords es un servicio que el gigante de los buscadores ofrece para que puedas ubicar a la audiencia que ya visitó tu sitio web pero que no terminó por tomar la decisión de compra. El ciclo de venta tiene muchas etapas, es más que solamente vender-comprar; se tiene que enamorar al consumidor y a veces, mantenerte en el top-of-mind para que se terminen de decidir. La idea es que no desperdicies oportunidades ni dinero, si ya hicieron click en tu sitio, si ya se interesaron en un producto en específico, ¿por qué no darle seguimiento?
El remarketing en Google Adwords no solo te permite dar seguimiento, sino que además te permite customizar tus gráficos para crear un reconocimiento de marca sacándole todo el provecho posible a un gráfico. Además, podrás saber cuáles son los anuncios que realmente están sirviendo y cómo la gente está respondiendo a ellos para irlos mejorando.
Otra ventaja que tiene el remarketing en Google Adwords, es que puedes ajustar el lenguaje dependiendo del usuario al que tengas que atrapar. Si, por ejemplo, estás vendiendo muebles, tienes que crear un mensaje distinto para el que necesita una cama, que para el que necesita una mesa de centro, o bien, un mensaje distinto para quien solo ha visitado una vez tu página, y para quien es un cliente frecuente.
El remarketing en Google Adwords tiene más posibilidades de funcionar que una campaña promedio, ¿por qué? Porque estás hablando un lenguaje directo con un consumidor en específico de acuerdo a su comportamiento, por lo que las conversiones se vuelven más frecuentes y posibles.
Ahora bien, el remarketing en Google Adwords no sirve solamente para ventas, existen muchos objetivos que puedes alcanzar con él, depende de tu creatividad y tus necesidades, por ejemplo, ¿necesitas que más gente se suscriba al newsletter? El remarketing es la respuesta. Llega al cliente indicado, en el momento en el que te necesita.
¿Quieres saber más sobre el remarketing en Google Adwords o implementarlo exitosamente en tu negocio? En Prospect Factory podemos ayudarte.
Las 7 novedades de GPT-5 que debes conocer. Seguramente habrás visto que ChatGPT tiene diversas… Read More
Así debe encajar la Gen AI en tu estrategia de marketing La Gen AI está… Read More
3 Razones por las que debes apostar por la IA generativa en 2025 Es un… Read More
Cómo vender más con e-mail marketing e inteligencia artificial ¿Sabías que el 51% de los… Read More
Hubspot: Herramientas de automatización que aumentan prospectos ¿Sabías que las empresas que utilizan HubSpot tuvieron… Read More
Tendencias clave de marketing digital para 2025: Parte 2 Las tendencias de marketing digital 2025… Read More