fbpx
Pre Loader

Posicionarse en Internet

Cómo posicionarse en Internet. La optimización orgánica (SEO) como estrategia de negocios

El SEO Adaptativo se enfoca en la cómo posicionarse en internet más allá que únicamente  la optimización de un sitio. El enfoque del SEO Adaptativo permite entender cómo funciona todo el ecosistema que se debe lograr para que la presencia web de tu empresa esté optimizada. Es una estrategia que permite que lo que tú decides invertir en SEO no se vaya únicamente a técnicas dudosas, el trabajo del SEO adaptativo se ve reflejado en una huella digital más grande pues abarca no solo el sitio, sino blogs, canales sociales, y muchas otras propiedades web que logran como resultado, la muestra de cómo posicionarse en internet de la forma correcta.

Las estrategias se realizan siguiendo una jerarquía de actividades que empieza por las acciones básicas  del SEO (search engine optimization)  y contempla el desarrollo de un plan de contenidos y la distribución de éstos a las redes sociales.

El Plan de Contenidos es un punto clave para cómo posicionarse en internet

El plan de contenidos combina experiencia en el tema, habilidad de redacción y conocimiento de SEO todo esto dirigido al target adecuado otorgando la respuesta a las incógnitas “qué valor se le quiere entregar y cuáles temas son importantes para ese perfil”. El contenido se debe publicar y distribuir a las redes sociales para luego revisar las métricas y sobre esto optimizar los resultados, todo es cuantificable, lo que permite que así como posicionarse en internet tiene una métrica para monitorearlo, las redes sociales arrojan sus propias estadísticas de resultados obtenidos.

El plan de contenidos es imprescindible para lograr mejores resultados en una campaña de SEO Adaptativo ya que los contenidos muestran relevancia y al distribuirlos y compartirlos en social media muestran que un sitio web o que la presencia de una marca se multiplica lo cual refuerza la relevancia ante buscadores como Google.

El SEO Adaptativo sobrevive a cambios de los algoritmos de búsqueda gracias a que integra más elementos por encima del SEO tradicional, sin embargo por la complejidad de éste, es ahora mucho más evidente la necesidad de obtener ayuda de una agencia especializada.  No sólo por el enorme volumen de trabajo que representa una estrategia de cómo posicionarse en internet, sino porque se debe cuidar que la conexión e interacción entre todos los elementos del SEO Adaptativo, funcionen bien.

Si deseas optimizar tu presencia web, información sobre cómo posicionarte en internet y generar mayor tráfico orgánico desde los motores de búsqueda y aumentar el flujo de visitantes y prospectos hacia tu sitio web y tu negocio, contáctanos hoy mismo.