fbpx
Pre Loader

Evaluación de Preparación para la IA

Evaluación de Preparación para la IA

¿Qué tan lista está mi empresa para integrar la IA en las diversas áreas?

La Inteligencia Artificial (IA) empieza a incidir en diferentes aspectos de la vida empresarial. Va convirtiéndose en una herramienta vital, que remodelará las industrias y revolucionará el funcionamiento de las empresas. A medida que vamos viendo avances en esta ola, una pregunta genera stress en todos los empresarios es ¿Cómo integro la IA en mi empresa?

Así que aquí te presentamos una Auto-Evaluación de Preparación para la IA que te ayuda a responder ¿Tu empresa está lista para integrar la IA en las diversas áreas?

Es rápida y gratuita.

Antecedentes

La IA y su relevancia en el panorama empresarial actual la definió John McCarthy en 2004, como ” la ciencia y la ingeniería para fabricar máquinas inteligentes, especialmente programas informáticos inteligentes “. La IA ofrece herramientas y técnicas para hacer que las máquinas (los programas) aprendan de la experiencia, se ajusten a nuevas entradas y realicen tareas que tradicionalmente requieren humanos.

Aunque se hizo popular en noviembre del 2022, la IA está trabajando detrás de escena en muchas de las aplicaciones de Internet, comunicaciones, finanzas y entretenimiento, de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, se ha democratizado al grado de que ya es momento de que los empresarios pequeños y medianos la consideren en sus empresas.

¿Tienes una estrategia para integrar IA en tu empresa?

Las posibilidades de integrar la IA en los negocios pueden ser meros experimentos mentales intrigantes o , por el contrario, convertirse en estrategias sustanciales que puedan impactar y transformar tu modelo de negocio actual.

Incluso si tu negocio no gira principalmente en torno a productos o servicios digitales, puedes aprovechar la IA.

Pero, hay varias preguntas:

  • ¿Por dónde empezar?
  • ¿Cuáles áreas de mi empresa pueden estar más o menos listas para esto?
  • ¿Qué tan dispuestos estamos a invertir la energía necesaria en integrar IA a las diferentes áreas de la empresa?
  • ¿Tu organización se está tomando el tiempo para analizar las tendencias futuras y ver cómo afectarán a los clientes y las ventas?
  • ¿Sientes que tu negocio se está quedando atrás de la competencia?
  • ¿Tu presupuesto tiene espacio para experimentar nuevas oportunidades en automatización o inteligencia artificial?
  • ¿Tu equipo directivo y tus empleados cuentan con las habilidades y conocimientos necesarios para aprovechar todas estas nuevas herramientas y estrategias para su negocio?
  • ¿Sobre qué fuentes de datos puedo aprovechar la IA?
  • ¿Cómo integro IA con los programas y sistemas que ya tengo?
  • ¿Cómo incorporo a mis empleados y colaboradores?

La respuesta a muchas de esas preguntas requiere un análisis de conciencia empresarial.

Evaluación de Preparación para la IA

Por esta razón, hemos creado el diagnóstico “WSI – Evaluación de Preparación de su Organización para la Inteligencia Artificial” para destacar áreas de oportunidades y amenazas, para que organizaciones inteligentes como la tuya puedan definir un camino de acción que los lleve a resultados positivos.

La Evaluación de Preparación para la IA se responde en unos cuantos minutos, no tiene costo y te entrega un reporte que te indica que tan lista está tu empresa en 6 diferentes dimensiones importantes para la implementación de la IA.

La evaluación es gratuita y te entrega una métrica que puedes guardar para luego regresar en algunas semanas o meses, retomar la evaluación y ver cómo has avanzado.

Evaluación de Preparación para la IA

Un  evaluación  que cubre 6 aspectos que todo CEO debe considerar.

Estrategia y Planificación

Con esta primera sección se inicia en la parte más estratégica. Si tu empresa tiene una visión clara de la IA,  esa visión debe estar alineada con los objetivos y metas estratégicos del negocio. ¿Cuáles son las ventajas competitivas que esperas obtener de la IA y la automatización? ¿Cómo ayuda esto a lograr tus objetivos y alcanzar la visión? La primera validación es revisar en qué objetivos de negocio se está buscando alinear una iniciativa de IA. La evaluación te ayudará a medir esta alineación.

Impacto del Marketing de Inteligencia Artificial.

¿Tu empresa tienen identificadas y priorizadas las aplicaciones y oportunidades en donde la IA puede generar un impacto en marketing? Es fundamental identificar dónde la IA puede tener el mayor impacto en tus esfuerzos de marketing. Pero si tu empresa no se dedica al marketing, más vale la pena que te auxilies de una agencia que sí esté metida en ello. Esta parte de la evaluación te ayudará a saber si ya has detectado dichas oportunidades y, por consiguiente, saber qué pedirle a tu agencia o equipo interno.

Gestión de Datos.

La IA trabaja sobre grandes conjuntos de datos. Asegurar datos de calidad y organizados para una toma de decisiones informada y guiada por la IA es algo que debe considerarse. ¿Qué tan buena calidad tiene tus datos? ¿Qué tan disponibles están tus datos para que una o varias aplicaciones de IA puedan usarlos? Datos desorganizados, incompletos o de baja calidad pueden llevar a conclusiones erróneas, decisiones mal informadas y resultados comerciales negativos. Esta sección de la evaluación te dará una visión de la calidad y disponibilidad de tus datos.

Desarrollo de Modelos de Inteligencia Artificial.

Cuando las organizaciones se enfrentan a estas nuevas tecnologías, se deben explorar las herramientas de IA que hay en el mercado y abstenerse de desarrollar soluciones en casa hasta que no se haya validado que el mercado no ofrece lo que la empresa necesita. y entrenar modelos de lenguaje genéricos, y utilizar soluciones preconstruidas. . Esta sección de la evaluación ayuda a medir la experiencia interna y a abrir los ojos a lo que hay disponible en el mercado.

Integración de Inteligencia Artificial.

Las empresas de cierto tamaño y las grandes empresas tienen ya muchos sistemas legacy corriendo y controlando sus procesos. Incorporar sin problemas la IA en los procesos y sistemas existentes es también un reto. Es importante medir la disposición a lograr esas integraciones, tanto desde el punto de vista interno de la organización, como desde la realidad de los proveedores con quienes ya se trabaja. La IA debe poderse integrar armónicamente en los procesos y sistemas existentes de tu empresa. En esta parte de la evaluación se obtiene visibilidad a esa dimensión

Gestión del Cambio.

Muchas veces la IA está en la mente del CEO, del consejo y de los directivos, pero no siempre se permea la inquietud, las iniciativas y los planes al resto de la organización. Es importante comunicar beneficios, y fomentar una cultura de innovación para garantizar la aceptación y el aprovechamiento de esta tecnología por parte de tu equipo cuando llegue el momento. Eso se mide en esta parte de la evaluación .

Aplica la Evaluación de Preparación para la IA

Para aplicar la evaluación sólo haz clic aquí.

Si después de hacerlo, necesitas ayuda, con gusto contáctanos.