fbpx
Pre Loader

Cómo atraer más Alumnos a la Universidad? La clave está en Internet

Atraer más alumnos es posible solamente si entras al juego de la web

Si estás manejando una universidad privada, o estás encabezando el área de marketing de la misma, una cosa es un hecho: necesitas marketing por internet. Tus prospectos se encuentran en la web, no hay duda, muchos de ellos pasan la mayor parte de su tiempo en las redes sociales. Y aunque el marketing tradicional sigue siendo una muestra de que tu institución es seria, y por ende, puede generar confianza a los padres de familia o a los mismos jóvenes prospectos, es un hecho que para atraer más alumnos, necesitas estar en internet.

Una universidad privada tiene un gran reto: llenar sus aulas cada nuevo ciclo escolar. Sin embargo, la competencia ha ido creciendo año con año y cada vez hay más posibilidades para los alumnos, más carreras, más métodos de enseñanza. Por tanto, cada universidad tiene que ir a la vanguardia de las comunicaciones si lo que quiere es no perder posibilidades.

Para atraer más alumnos, debes usar internet

El internet es la herramienta por excelencia de cualquier universidad privada hoy. Para una buena estrategia de marketing que tenga como objetivo atraer más alumnos, se tiene que hacer un estudio de mercado: ¿quién es tu potencial consumidor? ¿en dónde lo encuentras? ¿cuáles son sus gustos y aficiones? En este caso, las respuestas a estas preguntas son muy claras: tu potencial consumidor es el alumno entre 18 y 24 años, que está buscando una opción educativa que cambiará su vida por completo y que lo ayudará a definirse. Sus gustos y aficiones pueden ser variados, dependiendo el perfil, pero una cosa es segura, y es que compartirán esos gustos y aficiones en las redes sociales, una clara estrategias para atraer más alumnos.

En nuestro país, el uso de internet va aumentando año con año. Cada vez más, los prospectos de las universidades navegan en internet y cuentan con un dispositivo para hacerlo. Según cifras del INEGI, además, son los alumnos de preparatoria los que más se conectan. Siendo así, para atraer más alumnos deben usarse las campañas de publicidad en Facebook y Google, una campaña de remarketing, un blog. Así, una estrategia integral, te permitirán aumentar el número de inscritos exponencialmente; es por ello que una buena estrategia te permitirá atraer más alumnos.

¿Qué más necesito para atraer más alumnos?

Para atraer más alumnos, importan tres puntos clave: estar en el lugar correcto, hablar el lenguaje adecuado y darles seguimiento. Debes conocer perfectamente a tu target y también conocer perfectamente sus canales de comunicación. En Prospect Factory nos especializamos en marketing digital para instituciones educativas privadas, por lo que te garantizamos atraer más alumnos a tus aulas en cada nuevo ciclo escolar. ¡Contáctanos!

Si deseas más información entra a Prospect Factory.