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5 consejos de marketing para restaurantes que debes comenzar a implementar

Marketing para Restaurantes | Prospect Factory

Llegó el momento de implementar una estrategia de marketing para restaurantes y darlo a conocer a nuevas personas. Tus clientes recurrentes confían en ti y debes darle el empujón adecuado para mejorar sus expectativas, tus ganancias y presencia en la industria.

En estos tiempos como dueño de un restaurante, debes tener días difíciles. La pandemia no ha terminado, pero se comienza a ver una luz al final del túnel, y hoy en día es posible abrir tu restaurante y recibir a tus clientes con las medidas de higiene y seguridad establecidas.

Si a raíz de la pandemia tu negocio decayó de alguna manera, es algo entendible, pues durante mucho tiempo las cocinas de los restaurantes dejaron de preparar deliciosos platillos, las luces estaban apagadas y las puertas cerradas. Sabemos que esta situación generó en ti mucho estrés y ratos desafortunados, pero no debes preocuparte, todo tiene solución.

Campaña Digital | Prospect Factory

A continuación, te compartiremos 5 consejos de marketing para restaurantes estrictamente pensados para ayudarte a sacar tu barco a flote.

5 consejos de marketing para restaurantes

1.      Genera una gran cartera de clientes mediante las reservaciones

El primer paso para generar marketing para restaurantes es muy sencillo, y se centra en no dejar en el olvido todos los datos que te llegan cuando un cliente realiza una reservación en tu restaurante.

Asegúrate de que todos los datos sean recabados en un solo lugar. Estos datos te servirán para crear fidelización con tus clientes, es decir, podrás pedirles alguna sugerencia o comentario, enviarles promociones a su correo electrónico o teléfono celular, y podrás felicitarlos en su cumpleaños y pedirle que lo celebre en tu restaurante.

2.      Siempre busca la satisfacción de tus clientes

Es difícil saber lo que opinan tus clientes, es por eso que deberás implementar alguna mini encuesta, o simplemente preguntarle directamente a lo largo de su visita si los alimentos son de su agrado, o si hay algo que puedas hacer para que su experiencia sea mejor. Recuerda que la primera impresión es importante, y si tu restaurante fue de su agrado, sin duda, volverá y lo recomendará a sus conocidos.

3.      Actualiza o crea las redes sociales de tu restaurante

Una de las mejores estrategias de marketing para restaurantes, es tener una presencia adecuada en redes sociales. Asegúrate de tenerlas a la vista en tu menú para que los comensales puedan ocuparlas para ver horarios, promociones y puedan etiquetarte a través de hashtags personalizados en Twitter e Instagram. Añade las redes sociales en la carta o en una tarjeta dispuesta en cada mesa.

4.      Página web & SEO básico

Tu página web es imprescindible y totalmente necesaria para tus clientes, debe ser súper amigable para que puedan navegar fácilmente, encuentren lo que necesiten y no lo abandonen. Asegúrate de mostrar tus atributos más importantes y de mostrar imágenes profesionales de tus alimentos.

No te olvides de utilizar herramientas como Google Analytics, para mejorar el posicionamiento orgánico de tu restaurante.

5.      Apoya tu promoción mediante influencers

Invitar a algún influencer para que visite tu restaurante, puede ser muy beneficioso. Éste lo evaluará y recomendará con su público, lo que puede ayudarte a atraer a nuevos clientes de diferentes sectores y ganar nuevas recomendaciones por parte de ellos, sus amigos o familiares.

Ahora que conoces 5 increíbles tips para mejorar el marketing para restaurantes, no dudes en acercarte a los expertos para comenzar a implementar estos tips y muchos otros más desde ya.

En Prospect Factory empleamos estrategias acorde a tu restaurante

La nueva normalidad está aquí, y llegó el momento de ofrecer una nueva experiencia a tus clientes.

Como buen emprendedor debes de estar dispuesto a dar todo por tu negocio, así que llego el momento de considerar en implementar las mejores estrategias de marketing para restaurantes para sobresalir de tu competencia.

En Prospect Factory contamos con un equipo especializado en detectar y atender crisis. Tus clientes merecen un servicio seguro y de calidad.

Visita nuestro sitio oficial para conocernos. ¡Anímate a mejorar!

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