3 tendencias a considerar en marketing digital para el segundo semestre

Termina el primer semestre y es tiempo de hacer una evaluación del trabajo realizado, para luego planificar o modificar las estrategias con las que seguiremos adelante para terminar el año. En ese contexto, conscientes de la dinámica imparable del medio, es siempre interesante revisar qué está sucediendo con el mercado. Compartimos con ustedes tres tendencias que es bueno considerar de acuerdo a algunos estudios más o menos recientes.

 

El consumidor está aburrido del bombardeo informativo de las marcas. Tantas redes sociales, tanto acceso a todo tipo de contenidos e información, están agotando al público. Según un informe preparado hace ya un año por Ogilvy, el 60% de  las audiencias que utilizan redes sociales se quejan del exceso de contenidos y demasiada publicidad de las marcas en ellas.

 

La permanencia frente a la TV. Si bien la gente de todas las edades, incluidos los “millennials”, vive conectada a los dispositivos digitales, aún permanece frente a la pantalla de televisión (cable, específicamente). Atención al estudio de emarketer en el que se puede ver que, al menos en Estados Unidos, el tiempo que un adulto pasa frente al televisor incluye el tiempo que utiliza viendo videos. En todo caso, el interés por los videos en dispositivos móviles sigue creciendo.

La generación “Baby Boomers” es un segmento que, aunque se ha integrado poco a poco a la tecnología, no está interesada en la adquisición de productos, salvo que correspondan al rubro de viajes o salud.

Tres buenos puntos a considerar para el próximo desafío.

fuente: merca20.com

prospectfactory

Share
Published by
prospectfactory

Recent Posts

Las 7 novedades de GPT-5 que debes conocer.

Las 7 novedades de GPT-5 que debes conocer. Seguramente habrás visto que ChatGPT tiene diversas… Read More

3 meses ago

Así debe encajar la Gen AI en tu estrategia de marketing

Así debe encajar la Gen AI en tu estrategia de marketing La Gen AI está… Read More

6 meses ago

3 Razones por las que debes apostar por la IA generativa en 2025

3 Razones por las que debes apostar por la IA generativa en 2025 Es un… Read More

6 meses ago

Cómo vender más con e-mail marketing e inteligencia artificial

Cómo vender más con e-mail marketing e inteligencia artificial ¿Sabías que el 51% de los… Read More

7 meses ago

Hubspot: Herramientas de automatización que aumentan prospectos

Hubspot: Herramientas de automatización que aumentan prospectos ¿Sabías que las empresas que utilizan HubSpot tuvieron… Read More

7 meses ago

Tendencias clave de marketing digital para 2025: Parte 2

Tendencias clave de marketing digital para 2025: Parte 2 Las tendencias de marketing digital 2025… Read More

7 meses ago