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Redes Sociales para Empresas

¿Tu empresa ya está presente en las redes sociales? ¿Aún piensas que tu empresa no necesita estar presente en las redes sociales? Las redes sociales para empresas permiten un acercamiento con la comunidad y la audiencia interesada en lo que la empresa ofrece. También permiten llegar a un mercado, atraerlo y eventualmente convertirlo en prospecto o en consumidor de la marca. Así como desde hace algunos años ya no se concibe que una empresa no tenga un sitio web, actualmente la presencia en redes sociales empieza a ser algo que los consumidores o compradores esperan de una empresa. Todo buen vendedor sabe que para ser exitoso, hay que estar en el mismo lugar en donde se encuentran los clientes. Pues bien, hoy los clientes están en las redes sociales y las redes sociales para empresas son ya un elemento indispensable de la estrategia de marketing

De acuerdo con el World Economic Forum, más del 80% de la población mundial conectada a Internet, participa de las redes sociales, y esto es una gran oportunidad comercial. Los clientes potenciales están ahí… ¿por qué tu empresa no está también ahí?

La Segmentación es la Principal Fuerza atrás de las Redes Sociales para Empresas

La oportunidad de segmentar a la población con diferentes servicios en las redes sociales, permite que una empresa logre comunicar, interactuar, escuchar y conversar con sus clientes actuales, con sus colegas de industria o con sus prospectos y clientes potenciales. La mejor oportunidad de mercadeo se da cuando una empresa logra estar presente en el mismo lugar en donde están sus redes socialesclientes actuales y futuros, y los medios sociales proporcionan esa gran oportunidad.

Es difícil dar cifras pues, al minuto de que las insertemos en esta página, habrán cambiado y se habrán hecho obsoletas. Los medios sociales crecen a tal velocidad, que cualquier estadística se queda corta, pero lo más importante para un empresario es saber que sus clientes potenciales, o la mayor parte de ellos, seguramente están en una o varias de las redes sociales más populares.

La segmentación es la base del resto de la estrategia pues una vez que se conoce el segmento de mercado objetivo, los medios sociales se convierten en el principal canal para hacer llegar contenido de valor a ese segmento, logrando así credibilidad y posicionamiento para la marca.

Uso de Redes Sociales en el ámbito empresarial: Tres Estrategias de Marketing

Como en todo, la forma en que las personas y las empresas utilizan las redes sociales, ha ido cambiando. Hace algunos años, no se veían grandes beneficios comerciales para las empresas que buscaban aumentar sus ventas, pero hoy, a medida que los propios sitios sociales han ido mejorando sus perfiles y han presentado opciones de publicidad muy enfocada, las redes son ya herramientas muy valiosas para tres estrategias importantes: primero, para posicionamiento de marca, pues al contribuir con contenidos de valor a través de sus perfiles sociales, las empresas se posicionan en la mente de sus clientes y prospectos; segundo, como estrategia de comunicación con clientes, pues permiten estar cerca de quienes ya son clientes y mantener el “top of mind” y, finalmente, como herramientas de generación de prospectos que permiten llegar a mercados muy bien segmentados.

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