fbpx
Pre Loader

Desarrollo web

Prospect Factory

¿Qué tan completa es tu presencia Web? ¿La huella digital de tu marca o empresa abarca todos los lugares en donde están tus clientes y prospectos?

Un buen desarrollo web es el pilar de la presencia de una marca o de empresa en Internet. El sitio web es el centro de la estrategia y sin embargo, en muchos casos, no es concebido estratégicamente. El sitio permite que el resto del mundo encuentre a la empresa y aprenda más sobre su oferta de servicios y productos y por ello es el centro de todo un ecosistema que opera coordinadamente para cubrir todos aquellos lugares en donde una marca o empresa debe estar presente.

Desarrollo Web por expertos en Google

Un sitio web que nadie encuentra, es como un bonito folleto guardado en un cajón. ¿Tienes un sitio web que es gráficamente atractivo y que inclusive explica claramente tu oferta de valor, pero no genera prospectos? Probablemente es porque el sitio no es entendido por Google y ello se deba a que no fue desarrollado por conocedores del algoritmo de Google

Un buen sitio web es el elemento central de tu “huella digital”

La presencia web es en realidad una “huella digital”, mientras mejor planeada y diseñada esté la estrategia digital de la marca o empresa, más grande será su huella.

La huella digital se va construyendo con los siguientes elementos de la presencia web:

  • Un muy buen sitio web
  • Un blog, ya sea como parte del sitio o de manera independiente
  • Un sitio móvil o la certeza de que el sitio web es responsivo y se ve muy bien en un smartphone
  • Una campaña de posicionamiento orgánico de dicho sitio para que ante una búsqueda en Google, aparezca listado orgánicamente con las palabras y frases que los prospectos y clientes de esa marca, hacen sus búsquedas.
  • Una campaña de publicidad en buscadores, que tome ventaja de los modelos de pago por clic, Google Ads, remarketing, display y muchos más.
  • Una campaña de contenidos que se escriban con cuidado, pensando en el mercado objetivo y que agreguen valor a quién los lea. Dichos contenidos deben publicarse mediante diversos canales: un blog propio, blogs de terceros, perfiles en redes sociales, sitios de prensa, campañas de email marketing.
  • Páginas de aterrizaje que le hablen a las diferencias audiencias y que reciban el tráfico de las campañas, respondiendo puntualmente a lo que las personas buscan.
  • Presencia natural y orgánica en las redes sociales más adecuadas para el mercado que se persigue
  • Una estrategia de videos que se publiquen y distribuyan en los sitios de video y en las redes sociales

La planeación estratégica debe incluir la presencia web

La presencia web debe ser uno de los componentes de cualquier proceso de planeación estratégica y debe tener recursos que permitan desarrollarla y mantenerla. Y al centro de la presencia web, está un buen desarrollo de sitio. Este es un diagrama sencillo de como se ve una presencia web completa:

Contacta a Prospect Factory para que te ayudemos a validar si tu sitio web puede soportar tus campañas de marketing por Internet. Probablemente con corregir tu sitio,. puedas lograr una mejor presencia web y mejorar tus campañas de generación de prospectos.  Contáctanos.