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Política de uso de nuestro servicio de correo electrónico empresarial

 

  1. EL CLIENTE entiende que siempre deberá tener instalado, en cada equipo que acceda al sistema de correo, un software de antivirus para que éste verifique todos los archivos que se envían estén libres de virus. De la misma manera, EL CLIENTE entiende y acepta el riesgo que conlleva manejar su correo electrónico sin un software antivirus, pues podría ser riesgoso tanto para para sus computadoras y dispositivos, como para el mismo sitio web, y que este mal manejo ya no es imputable a Prospect Factory.

 

  1. Asimismo, EL CLIENTE comprende que el hecho de usar su correo electrónico sin un software Antivirus, puede vulnerar los servidores donde se hospeda el servicio de correo que PROSPECT FACTORY le ha facilitado por lo que, eventualmente, Prospect Factory podría llegar a bloquear, completamente y sin previo aviso, el servicio de correo de EL CLIENTE, mismo que podría ser restaurado solamente después de que EL CLIENTE compruebe que el Antivirus ya ha sido instalado en sus computadoras y que se ha limpiado la posible amenaza al hospedaje.

 

  1. EL CLIENTE entiende y acepta que, para evitar ser considerado SPAM, no se puede enviar un correo al mismo tiempo a más de 20 destinatarios, lo cual incluye tanto los destinatarios específicos como los Copiados y las Copias Ciegas. Y entiende que el hacerlo le pone en riesgo de que su sistema de correo electrónico pueda dejar de operar correctamente por alguna de las siguientes razones, sin limitar:

 

  • Porque su domino sea incluido, por los sancionadores independientes, en las “listas negras”
  • Porque el sistema de protección del servidor ya no permita sacar más correos del servidor y bloquee las cuentas.

 

  1. En concordancia con lo anterior, El CLIENTE entiende que el servicio de correo electrónico que Prospect Factory ha configurado para él, es un correo empresarial y que, por ello, está completamente prohibido el usar este servicio para el envío de correos masivos desde una o varias cuentas de correo del cliente. Estos envíos masivos pueden ser NEWSLETTERS, BOLETINES, AVISOS MASIVOS, POSTALES CONMEMORATIVAS, etc. El cliente entiende que para este tipo de aplicaciones existen soluciones que Prospect Factory puede recomendarle y que, en caso de hacer uso de su servicio para correos masivos, Prospect Factory podrá bloquear, suspender o incluso dar por terminado el hospedaje de EL CLIENTE, toda vez que esta práctica puede afectar no solo al cliente, sino a todos los que se encuentren hospedados en el mismo servidor.

 

  1. EL CLIENTE acepta que a partir del momento en que reciba la información del acceso de las cuentas de correo electrónico, se hace totalmente responsable de la seguridad de las mismas. De igual manera reconoce que PROSPECT FACTORY no puede rescatar contraseñas perdidas o vulneradas y que, de requerirse, PROSPECT FACTORY puede generar una nueva contraseña, pero no rescatar una ya creada.

 

  1. EL CLIENTE entiende que los correos de tipo empresarial, como el que PROSPECT FACTORY ha configurado para él, están sujetos al monitoreo constante de autoridades ANTISPAM, por lo que deberá asegurarse de que a) su dominio y b) sus IPs públicas (aquellas con las que su correo electrónico sale hacia la nube) no se encuentren catalogadas por dichas entidades como originarias de correos SPAM. Ejemplos de estas entidades son BARRACUDA y SPAMHOUSE, pero puede haber muchos otros proveedores similares de estos servicios.

 

  1. EL CLIENTE acepta que, en caso de que su dominio o alguna de sus IPs estén catalogadas como SPAMMERS, muchos de los dominios destinatarios a los que envía sus correos lo rechazarán y que esto NO es imputable a PROSPECT FACTORY.

 

  1. El CLIENTE entiende y acepta que todo mal intercambio de información, desde el login y password del usuario en el correo electrónico, puede ser interceptada por un posible atacante quién podría acceder al correo; lo anterior es poco probable pero posible por lo que, en caso de que ello sucediera, la responsabilidad de ello reside únicamente en EL CLIENTE. De la misma manera, acepta implementar con su personal, una política de cambio de contraseñas al menos cada 6 (seis) meses para asegurar la seguridad de las mismas.

 

  1. PROSPECT FACTORY se reserva el derecho de hacer actualizaciones de software, puertos, certificados de seguridad o de cualquier componente del sistema de correo, cuando lo considere necesario. Cuando el cambio sea planeado, avisará a EL CLIENTE con oportunidad y lo ayudará a realizar los cambios que se requieran; sin embargo, en algunas ocasiones estos cambios podrían deberse a un ataque intempestivo contra la seguridad del sistema, en cuyo caso los cambios se tendrán que hacer sin previo aviso para luego notificar de las implicaciones a EL CLIENTE tan pronto la emergencia haya sido resuelta.

 

  1. El CLIENTE está enterado de que los correos electrónicos ocupan espacio en el disco del servidor en donde está hospedado su servicio y que, por ello, es un recurso limitado. Salvo en casos donde El CLIENTE haya contratado una expansión de espacio, el espacio contratado por el cliente es de 10 Gigabytes totales; es decir, para los archivos de su sitio web y para los correos electrónicos y que, en el caso de rebasarse este límite de espacio, Prospect Factory puede bloquear parcial o totalmente el servicio de correo electrónico y que el restablecimiento del servicio puede implicar costos que deberán facturarse al CLIENTE.

 

  1. Por lo anterior, El CLIENTE debe utilizar software especializado en correo electrónico, el cual se encarga de descargar los correos a los discos locales de los dispositivos del cliente y eliminarlos del servidor para así mantener el espacio en disco del servidor sin saturación alguna. Ejemplos de ese software son Outlook y Thunderbird. Prospect Factory recomienda que dicho software se programe para eliminar los correos del servidor como máximo cada 14 días, pero este valor podría variar dependiendo del uso específico que haga el CLIENTE de ese servicio. De la misma manera, queda especificado que si el cliente omitiera utilizar el software de descarga o configurarlo para que se eliminen los correos del servidor y ello causara que la capacidad del servidor se sature, el servicio de correo puede interrumpirse hasta que se libere espacio en el servidor o bien se contrate una expansión de la capacidad.

 

  1. El CLIENTE está al tanto de que el servicio de soporte que Prospect Factory le brinda es el de Altas, Bajas y Cambios de sus cuentas de correo, así como atender y solucionar posibles problemas en el hospedaje de correos y que la forma de solicitar este soporte es mediante el envío de la petición por correo electrónico a soporte@prospectfactory.com.mx.

 

  1. Prospect Factory se reserva el derecho de cambiar la manera de solicitar el soporte en el futuro, y se compromete a hacérselo saber al cliente al menos con una semana natural de anticipación.

 

  1. EL CLIENTE entiende que en el caso de que tenga problemas al enviar o recibir correos que sean consecuencia de problemas locales del cliente, como pueden ser: a) falta de conexión a internet, b) correos rechazados por los servidores destinatarios, c) fallas de software o hardware de los equipos del cliente, d) mala configuración del correo en los equipos del cliente, e) IP o dominio catalogados como SPAMMER por alguna organización Antispam, etc. PROSPECT FACTORY no tendrá responsabilidad alguna, toda vez que sus servicios comprenden exclusivamente lo relacionado al hospedaje del servicio de correo electrónico y no a aspectos inherentes a la operación de los equipos locales con conexión al correo electrónico del cliente. De la misma manera, es responsabilidad de EL CLIENTE hacer la configuración local del correo electrónico en cada uno de los equipos de cómputo o dispositivos que vayan a acceder al correo; queda especificado que dicha instalación y configuración no es responsabilidad de PROSPECT FACTORY ni está en el alcance del servicio.

 

  1. En caso de identificarse problemas de funcionalidad o desempeño posterior a la entrega de sus correos electrónicos, PROSPECT FACTORY queda exento de las responsabilidades de solucionarlo, a menos que se compruebe que tiene que ver con el HOSPEDAJE del servicio de correo electrónico.

 

  1. El CLIENTE está enterado de que el tamaño máximo de un correo es de 15 MB y que, para el caso de necesitar enviar archivos mayores a este tamaño, existen otras posibilidades más eficientes como Dropbox o Wetransfer.