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Diagnóstico y auditoría

Prospect Factory

El diagnóstico y auditoría web es el paso inicial para marketing digital

Cuando se desea hacer marketing digital en una empresa o negocio, es importante considerar un proceso inicial de diagnóstico y auditoría web, que nosotros llamamos “Blue Print” que básicamente ayuda a la empresa a entender cómo está el mercado y como se encuentra su “huella digital” comparativamente con la de sus competidores en internet.

El diagnóstico y auditoría web permite establecer gaps y determinar las acciones de marketing digital que más efectividad pueden generar. Es la manera profesional e inteligente de iniciar cualquier campaña, sitio web o iniciativa digital.

Diagnóstico web o Blue Print

El ”Blue Print” es un estudio integral que incluye 4 estudios que se realizan en secuencia para ir descubriendo la huella digital. Es recomendable que, para lograr un diagnóstico integral, se contrate el Blue Print completo, sin embargo, algunas empresas desean ir a detalle en únicamente uno o dos aspectos y por ello, el Blue Print se desglosa en 4 estudios o diagnósticos web.

Blueprint

Los 4 diagnósticos que conforman un “Blue Print” son los siguientes:

De qué consta nuestro Blueprint

Descripción general de los 4 diagnósticos web

  1. EVALUACIÓN TÉCNICA Y AMIGABILIDAD CON BUSCADORES – que responde las preguntas
    • ¿Cómo competimos en las búsquedas contra nuestros principales competidores?
    • ¿Cómo están tecnológicamente estructurados nuestro sitio web y los de nuestros competidores?
    • ¿Con que keywords posicionan nuestros competidores en los resultados de las búsquedas de Google?
    • ¿Cómo adecuamos o corregimos nuestro sitio para que compita en las búsquedas orgánicas?
  2. ARQUITECTURA DE CONVERSIÓN – que responde a las siguientes preguntas
    • ¿Cuándo llega un visitante a nuestro sitio y al de los competidores, en cuál de ellos se genera una mejor conversión?
    • ¿En cuál de ellos hay una mejor experiencia de usuario?
    • ¿Qué debemos hacer en nuestro sitio parta mejorar la conversión por encima de nuestros competidores?
    • ¿Cumple el sitio con las tres premisas básicas de conversión para un sitio web?
  3. REDES SOCIALES – que responde a las siguientes preguntas
    • ¿Cuál es la estrategia en redes sociales de nuestros competidores y cómo compara con la nuestra?
    • ¿A quién le hablan, en qué tono y con qué frecuencia?
    • ¿Cómo manejan sus contenidos los competidores? ¿Podemos tomar ideas y aprender de lo que hacen bien?
    • ¿Qué errores cometen nuestros competidores en redes sociales?
    • ¿Cómo comparan las métricas de nuestras redes sociales con las de nuestros competidores?
  1. ESCUCHA SOCIAL que responde a las siguientes preguntas
    • ¿Cuál es la conversación en Internet (redes, blogs, foros, noticias) sobre nosotros y nuestros competidores, por producto, marca o categoría? ¿De qué habla la gente cuando se refiera a nuestros productos o a los de la competencia?
    • ¿Cuál es el “share of voice” de la categoría? … el “share of voice” básicamente te dice, de un 100% de las menciones o conversaciones, que porcentaje corresponde a nuestros productos o marcas y qué porcentaje a nuestros competidores, es algo así como la participación de mercado en las conversaciones digitales
    • ¿Cuál es el sentimiento de las menciones?
    • ¿Cuáles son las palabras o términos más usados por los clientes en sus menciones en las redes sociales y sitios de publicación?
    • ¿Quiénes son los influencers y qué dicen?

 Las empresas pueden contratar un Blue Print completo que incluye los 4 diagnósticos, o pueden contratar uno o varios de los diagnósticos por separado.

Cada estudio tiene un  precio unitario. Cuando se contratan los cuatro, hay un descuento por volumen del 10% sobre el total.

Auditoría web

La auditoría web es mucho más puntual y tiene por objetivo revisar la ejecución de ciertas campañas específicas para descubrir áreas de mejora y sugerir los cambios o reconfiguraciones que pueden hacer que las actuales campañas den mejores resultados.

Tenemos 4 servicios de auditoría web:

  1. Auditoría técnica del sitio web.

Revisa el código, la velocidad y el cumplimiento con respecto a los lineamientos que Google aplica para determinar si un sitio brinda una buna experiencia a los usuarios. Entrega un reporte de sugerencias de mejora técnica para un sitio web.  Es muy útil para cuando un sitio no rankea o rankeaba y dejó de hacerlo.

  1. Auditoría de campañas en Google Ads.

Es una revisión detallada de la configuración de campañas existentes en Google Ads. Proporciona una radiografía de las actuales campañas y presenta sugerencias de mejora o reconfiguración para que dichas campañas entreguen mejores resultados sin aumentar el presupuesto. El entregable es un reporte con el resultado del diagnóstico y las sugerencias de mejora.

  1. Auditoría de campañas en Facebook e Instagram

Es también una revisión detallada de la ejecución publicitaria en Facebook e Instagram. Presenta un análisis de las prácticas que se estén desarrollando en las campañas actuales y entrega sugerencias de mejora o reconfiguración para que los resultados mejoren. El entregable es un reporte con el resultado del diagnóstico y las sugerencias de mejora.

  1. Auditoría de campañas de SEO

Se revisa a detalle el entorno completo de las acciones realizadas para la optimización para motores de búsqueda y se entrega un reporte con los resultados y la acciones sugeridas de mejora.

Contacta a Prospect Factory para solicitar cualquiera de nuestros diagnósticos o auditorías web. Todos los estudios están disponibles en en español e inglés para empresas en México y en USA. Llena el formulario en nuestra página de contacto.