blogs_y_blogging

Desarrollo de Blog Empresarial

El desarrollo de un blog empresarial te permite tener un sitio Web para comunicar y publicar contenido alrededor de temas específicos y posicionar tu marca como líder y experta en tu mercado. El desarrollo de un blog empresarial debe ser parte de tu estrategia de marketing por Internet, ya que ayuda a generar credibilidad en línea y a un mejor posicionamiento de marca.

Al desarrollar un blog empresarial como sitio independiente o como parte de tu actual  sitio web, se refuerza una estrategia de comunicación con clientes y prospectos, y permite a tu organización posicionarse como una autoridad en los temas importantes para tu negocio u organización.

El desarrollo de un blog empresarial, requiere considerar diversos aspectos, sobre todo porque debe haber una estrategia de actualización constante. El contenido bien planeado de un blog empresarial puede ayudar a las estrategias de optimización SEO para buscadores, pero debe planearse con cuidado.

Desarrollo de blog empresarial – 4 razones importantes

  • Un toque humano – escribir un blog empresarial permite expresar una personalidad para tu marca al comunicarse con tu comunidad con temas que agregan valor. El desarrollar un blog para tu empresa, en español y en inglés, puede permitir llegar a más mercados y expandir la huella de tu organización en más mercados. La presencia de un blog empresarial permite a los lectores sentir la presencia actualizada de tu organización, al saber que hay gente conocedora investigando y escribiendo sobre temas de interés.
  • Fácil distribución – esencialmente un blog es un sitio Web. Si el blog empresarial  provee contenido interesante y suficiente, tanto en español como en inglés, seguramente será seguido, consultado e inclusive referido por otros en Internet. Es fácil incluir una funcionalidad de suscripción para que los interesados sean notificados cada vez que el blog ofrece una nueva nota y su efecto viral puede ser interesante, ya que posiciona la marca de tu empresa.
  • Buen complemento a tu estrategia de e-mail marketing – debido a su estructura y tecnología, un blog empresarial es una versión más fácilmente editable de un boletín y puede ser actualizado en línea desde cualquier computadora conectada a Internet. Con un boletín enviado por e-mail no hay opciones de actualización pues, una vez enviado por e-mail, ya no puede modificarse. En contraste, un blog empresarial puede editarse, y de manera frecuente, siendo una solución ideal para mantener la comunicación con prospectos y clientes.
  • Centro de la estrategia de marketing en redes sociales.-  cuando se arma una estrategia completa de redes sociales, el blog puede ser el distribuidor central de contenido desde donde se envía contenido a Facebook, Linkedin y Twitter, de manera que la comunicación de la empresa en todos los canales sociales sea consistente.

blog empresarialDesarrollar un blog empresarial debe ser parte de una estrategia de marketing por Internet y de un plan de medios digitales ya que complementa otras actividades. Un blog para tu empresa ayuda a la estrategia de optimización SEO para buscadores, incrementa el tráfico a tu sitio Web, ayuda a la publicación de boletines que se hayan enviado por e-mail y apoya el posicionamiento de marca y las estrategias de generación de demanda.

Si tu empresa participa en mercados internacionales, el desarrollar un blog empresarial en español e inglés ayuda al posicionamiento en diversas geografías, y lo identifica como líder y conocedor de los temas que interesan a tu empresa.

Lee alguno de nuestros propios blogs:

Contáctanos para el Desarrollo de Blog Empresarial

Contacta a Prospect Factory para analizar un plan de medios digitales que incluya el desarrollo de un blog empresarial y apoye el posicionamiento de tu empresa, mejore la comunicación con clientes y ayude a la credibilidad de tu marca. Llámanos al  T. (55) 6394-4488 o escríbenos a contacto@ProspectFactory.com.mx. Podemos diseñar tu blog empresarial como sitio independiente o como parte de tu sitio actual ,así como administrar su contenido en español e inglés, de acuerdo a los mercados en donde tu empresa tenga presencia.