marketing_de_contenidos

Marketing de Contenidos

Marketing de contenidos es actualmente la parte central de cualquier estrategia de marketing digital, ya que involucra el entregar contenidos útiles para el mercado meta al que se quiere llegar. Los contenidos son la forma en que los clientes potenciales se acercan a una propiedad web; sea un sitio, un blog, un perfil en redes sociales, un canal de YouTube, etc. El marketing de contenidos funciona para los tres pilares del marketing digital de la siguiente manera:

Generación de Demanda.- cuando un cliente potencial busca un servicio o un producto en Internet, el primer paso para capturar a ese cliente es aparecer en donde está buscando y navegando, y la forma en que los motores de búsqueda deciden mostrar un sitio o un blog en los primeros lugares de un listado de resultados, es calificando el contenido. Un buen marketing de contenidos permite planear y escribir un contenido que sea relevante que, acompañado de las reglas y buenas prácticas del SEO Adaptativo, puede ser calificado como muy importante por los motores de búsqueda para listar el sitio en los primeros lugares de una búsqueda. Así que, para lograr aparecer en lugares relevantes de una búsqueda en Internet, el marketing de contenidos es una estrategia esencial.

Posicionamiento de marca.-  una vez que el prospecto hace una búsqueda y encuentra un sitio en los primeros lugares del buscador, aterriza en él. Con una buena estrategia de marketing de contenidos, el contenido será interesante para el visitante, responderá las preguntas y necesidades que está buscando resolver y posicionará al sitio o al blog como una autoridad; como un conocedor; como un experto; como un líder en el tema. El marketing de contenidos no solo ayuda a posicionar la marca mediante un sitio o un blog, sino también a través de los canales sociales. En la medida en que el marketing de contenidos se usa para planear lo que se publica en las redes sociales, se ganarán más seguidores, se incrementará la interacción (likes, shares, retweets, etc) y ello abona positivamente a la estrategia en redes sociales.

Comunicación con Clientes.- una buena estrategia de marketing de contenidos, que lleva información interesante a clientes y contactos, ayuda a mantenerse en su mente, ayuda a mantener viva la relación entre la empresa o institución y su comunidad, y ayuda a sostener un río de información que informe de avances, lanzamientos, eventos y novedades. Ya sea la relación de una empresa con sus clientes o la relación de una institución de gobierno con sus ciudadanos, o la de una organización no lucrativa con sus donadores; una estrategia de comunicación con clientes es importantísima y el marketing de contenidos asegura que lo que se haga llegar a la comunidad sea interesante, agregue valor y sostenga la posición de la marca ante la comunidad de contactos y clientes.

Alcance del Marketing de Contenidos.

El marketing de Contenidos puede abarcar:

 

  • Escritura de contenidos para un sitio, para redes sociales, para campañas de email marketing.
  • Escritura para blogs. Curación de contenidos.
  • Traducción de sitios.
  • Vídeos para canales de vídeo.
  • Imágenes para posteo en canales de imágenes.
  • Métrica de la eficiencia del marketing de contenidos.
  • Instalación y configuración de herramientas para medir la eficiencia del marketing de contenidos.
  • … y más.

marketing de contenidosEn Prospect Factory tenemos un equipo de escritores que, además de ser especialistas en escribir para Web, fundamentan su contenidos y la estructura de su escritura en métricas web y analytics que nos indican exactamente cuál es el contenido que el mercado meta de nuestro cliente está buscando, y nos permite escribirlo, medirlo y mejorarlo continuamente para servir a la audiencia de nuestros clientes de la mejor manera. Nuestros especialistas en contenido escrito,, se acmpañan de un diseñadore que se encarga de la parte gráfica de los mismos y un analista que programa las métricas para luego obtener información de los resultados de cada pieza de contenido.

 

Marketing de Contenidos a tu Alcance

Ofrecemos contenido en español e inglés para el mercado mexicano, latinoamericano e hispano de los Estados Unidos. Contacta a Prospect Factory llenando nuestro formulario de contacto, enviando un correo a contacto@prospectfactory.com.mx o llamando al (55)6394-4488