buscadores

Buscadores en Internet, el inicio obligado

Los buscadores en Internet son el primer lugar de acceso para alguien que busca un producto o servicio, y es la estrategia inicial de cualquier campaña de generación de prospectos así como de posicionamiento de marca. Aunque los más buscadores en Internet comunes son Google, Yahoo! Y Bing, en realidad existen muchos más buscadores en el mundo. Sin embargo, para efectos de marketing digital y dada la predominancia de Google, muchas veces es suficiente iniciar una estrategia de posicionamiento en buscadores trabajando con Google.

También llamados “motores de búsqueda, los buscadores en Internet son la principal fuente de consulta del mundo moderno y, comercialmente hablando, son el primer lugar en donde se buscan proveedores de productos y servicios, por ello la importancia de incluir los buscadores en Internet como parte de una estrategia de marketing digital.

El algoritmo de Google es imitado por muchos otros buscadores en Internet e inclusive algunos maquilan con Google sus propios resultados, lo cual es otra buena razón para iniciar siempre con este buscador.

Buscadores en Internet, aparecer orgánicamente o mediante publicidad pagada

buscadores en internetPara aparecer en los buscadores en Internet, hay muchas estrategias. Lo primero que se debe diferenciar es que se puede aparecer natural u orgánicamente, o bien, pagando. Y de esta diferenciación salen las dos principales tipos de campañas que hay en buscadores en Internet: posicionamiento orgánico y campañas pagadas o publicidad pagada.

Y ya dentro de cada una de esas dos grandes clasificaciones, existen muchas variaciones que se pueden implementar con base en diversas consideraciones de competencia, especialidad, tiempo disponible para la campaña y más. En Prospect Factory ofrecemos las siguientes campañas para buscadores en Internet; revísalas y descubre cuál o cuáles de ellas pueden ser útiles para tu estrategia. Si no te es fácil elegir la mejor mezcla, recuerda que puedes contactarnos; estudiamos tus objetivos y te recomendamos las más adecuadas:

Buscadores en Internet – Principales Tipos de Campañas.

  • Campañas de pago por clic en Google Adwords.- es una forma de publicidad pagada que permite insertar anuncios en los resultados de búsqueda de Google logrando que el anuncio aparezca cuando alguien hace una búsqueda con una palabra o frase clave (keyword).
  • Campañas de remarketing en Google.- es una forma de publicidad pagada más sofisticada pues permite continuar impactando a alguien que ya visitó un sitio web y demostró que tiene interés en un producto o servicio.
  • Optimización para Motores de Búsqueda SEO.- son campañas que van aplicando mejorar graduales a un sitio web para que Google lo considere importante (relevante) para listarlo en los resultados naturales, no pagados, de una búsqueda. Implican trabajo en el propio sitio (on-site) y externos al sitio (off-site)
  • SEO Adaptativo.- con campañas de SEO pero más avanzadas pues integran contenido y trabajo en las redes sociales, que le dan mucho más relevancia al sitio web.
Para explorar cuáles pueden ser las campañas para buscadores en Internet que mejor pueden funcionar para tú empresa, llámanos hoy (55) 6394-4488 o manda un mail a contacto@ProspectFactory.com.mx y te ayudaremos diseñando una estrategia para que tu negocio aparezca en buscadores. Si quieres saber cómo es visto tu sitio por los buscadores en Internet, también tenemos un servicio que te ayuda a diagnosticar tu sitio y a mejorarlo para que los buscadores en Internet lo vean mejor, lo entiendan mejor y lo rankeen mejor.