Una de las industrias que más basa sus decisiones de negocio en la intuición, es la restaurantera. Sin embargo, la toma de decisiones más importantes no tiene por qué hacerse a la suerte. Al contrario, deben responder al uso inteligente de datos y al análisis del comportamiento y consumo de los clientes.
Actualmente, para poder hacer marketing digital primero se debe recabar información específica del mercado y optar por el uso inteligente de datos para favorecer el desarrollo del negocio.
El objetivo es analizar una gran cantidad de información, categorizarla y tomar mejores decisiones para realizar movimientos estratégicos más acertados. Creando mejores ofertas basadas en los gustos de los clientes.
El uso inteligente de datos responde a las preguntas más generales relacionadas a los hábitos de consumo de los clientes y ofrece un panorama mucho más completo para apostar por la rentabilidad del negocio. Arroja datos como: el valor del ticket promedio, preferencias de los clientes en cuanto a platillos y bebidas, horarios y si fuera el caso, oportunidades para desarrollar otro tipo de amenidades como, eventos o promociones del mes.
Hasta ahora hemos visto la importancia que tiene obtener datos específicos de los clientes en la industria restaurantera para perfilar mejor tus servicios y aumentar la rentabilidad de tu negocio.
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