En los USA, la industria de comercio electrónico es la que más invierte en publicidad digital, muy por encima de otros sectores como el financiero, el automotriz o el de telecomunicaciones. En México esa tendencia se va replicando, lo cual quiere decir que la publicidad para tiendas en línea debe ser parte de la estrategia de mediano y largo plazo de cualquier proyecto de ecommerce. Además, como todas las tienda online invierten en publicidad, la competencia se va haciendo más fuerte, los espacios en los buscadores más escasos y los precios por clic cada vez más elevados. Por ello la publicidad para tiendas en línea debe incluir un mix de marketing digital completo ejecutado por una agencia con experiencia en todas las disciplinas necesarias para una campaña de publicidad para tiendas en línea.
Dada la importante inversión de recursos, tiempo y dinero requeridos en campañas de publicidad para tiendas en línea, una decisión importante es confiar esas campañas a una agencia experta, de lo contrario se puede invertir mucho dinero que, en manos poco experimentadas, no va a dar un buen retorno de inversión.
El mayor activo al que puede aspirar una campaña de publicidad para tiendas en línea, es construir una base de clientes a la que se pueda atacar continuamente por email con campañas muy atractivas. Sin embargo eso toma tiempo y por ello nosotros sugerimos una estrategia de cinco fases: