Un buen sitio web es el elemento central de tu “huella digital”
La presencia web es en realidad una “huella digital”, mientras mejor planeada y diseñada esté la estrategia digital de la marca o empresa, más grande será su huella.
La huella digital se va construyendo con los siguientes elementos de la presencia web:
- Un muy buen sitio web
- Un blog, ya sea como parte del sitio o de manera independiente
- Un sitio móvil o la certeza de que el sitio web es responsivo y se ve muy bien en un smartphone
- Una campaña de posicionamiento orgánico de dicho sitio para que ante una búsqueda en Google, aparezca listado orgánicamente con las palabras y frases que los prospectos y clientes de esa marca, hacen sus búsquedas.
- Una campaña de publicidad en buscadores, que tome ventaja de los modelos de pago por clic, Google Ads, remarketing, display y muchos más.
- Una campaña de contenidos que se escriban con cuidado, pensando en el mercado objetivo y que agreguen valor a quién los lea. Dichos contenidos deben publicarse mediante diversos canales: un blog propio, blogs de terceros, perfiles en redes sociales, sitios de prensa, campañas de email marketing.
- Páginas de aterrizaje que le hablen a las diferencias audiencias y que reciban el tráfico de las campañas, respondiendo puntualmente a lo que las personas buscan.
- Presencia natural y orgánica en las redes sociales más adecuadas para el mercado que se persigue
- Una estrategia de videos que se publiquen y distribuyan en los sitios de video y en las redes sociales