La segmentación es la principal fuerza atrás de las redes sociales para empresas
La oportunidad de segmentar a la población con diferentes servicios en las redes sociales, permite que una empresa logre comunicar, interactuar, escuchar y conversar con sus clientes actuales, con sus colegas de industria o con sus prospectos y clientes potenciales. La mejor oportunidad de mercadeo se da cuando una empresa logra estar presente en el mismo lugar en donde están sus clientes actuales y futuros, y los medios sociales proporcionan esa gran oportunidad.
Es difícil dar cifras pues, al minuto de que las insertemos en esta página, habrán cambiado y se habrán hecho obsoletas. Los medios sociales crecen a tal velocidad, que cualquier estadística se queda corta, pero lo más importante para un empresario es saber que sus clientes potenciales, o la mayor parte de ellos, seguramente están en una o varias de las redes sociales más populares.
La segmentación es la base del resto de la estrategia pues una vez que se conoce el segmento de mercado objetivo, los medios sociales se convierten en el principal canal para hacer llegar contenido de valor a ese segmento, logrando así credibilidad y posicionamiento para la marca.