Desarrollo de blog empresarial – 4 razones importantes
- Un toque humano – escribir un blog empresarial permite expresar una personalidad para tu marca al comunicarse con tu comunidad con temas que agregan valor. El desarrollar un blog para tu empresa, en español y en inglés, puede permitir llegar a más mercados y expandir la huella de tu organización en más mercados. La presencia de un blog empresarial permite a los lectores sentir la presencia actualizada de tu organización, al saber que hay gente conocedora investigando y escribiendo sobre temas de interés.
- Fácil distribución – esencialmente un blog es un sitio Web. Si el blog empresarial provee contenido interesante y suficiente, tanto en español como en inglés, seguramente será seguido, consultado e inclusive referido por otros en Internet. Es fácil incluir una funcionalidad de suscripción para que los interesados sean notificados cada vez que el blog ofrece una nueva nota y su efecto viral puede ser interesante, ya que posiciona la marca de tu empresa.
- Buen complemento a tu estrategia de e-mail marketing – debido a su estructura y tecnología, un blog empresarial es una versión más fácilmente editable de un boletín y puede ser actualizado en línea desde cualquier computadora conectada a Internet. Con un boletín enviado por e-mail no hay opciones de actualización pues, una vez enviado por e-mail, ya no puede modificarse. En contraste, un blog empresarial puede editarse, y de manera frecuente, siendo una solución ideal para mantener la comunicación con prospectos y clientes.
- Centro de la estrategia de marketing en redes sociales – cuando se arma una estrategia completa de redes sociales, el blog puede ser el distribuidor central de contenido desde donde se envía contenido a Facebook, Linkedin y Twitter, de manera que la comunicación de la empresa en todos los canales sociales sea consistente.