Marketing Digital

Marketing inmobiliario: cómo generar conversiones en el rubro

El marketing inmobiliario tiene mucho espacio para moverse pero, ¿cómo generar las preciadas conversiones?

El mercado inmobiliario tiene muchas áreas de oportunidad, pues todo el tiempo se está moviendo, todo el tiempo hay alguien que quiere comprar un departamento, rentar una casa, encontrar cualquier tipo de inmueble para negocios, para viviendas. En ese sentido, se podría pensar que entonces no se necesita de mucha estrategia de marketing, pero ocurre todo lo contrario. Precisamente por lo ágil que es el rubro, el marketing inmobiliario se ha vuelto indispensable para destacar de entre todas las ofertas que existen, para atraer la atención de los clientes en medio de un panorama muy competitivo.

Para las inmobiliarias, lo más importante siempre es conocer bien a los clientes, saber qué están buscando y entender todas sus necesidades. Pero también es necesario analizar el proceso de compra que deriva en esa apreciada conversión, en el cierre de una transacción. En ese sentido, se debe pulir el proceso de venta para que desde el momento en el que los clientes empiezan con una búsqueda de departamento, esa búsqueda los lleve hasta donde la inmobiliaria quiere y que encima, terminen convencidos al final de todo el proceso.

El proceso de compra que es apoyado por el marketing inmobiliario puede dividirse de la siguiente forma:

  • Conocimiento de la necesidad
  • Búsqueda para llenar la necesidad
  • Interacción con los resultados
  • Consideración de los resultados
  • Elección de entre todos los resultados
  • Venta

Cuando hablamos de marketing digital en el sector inmobiliario, es muy importante analizar datos todo el tiempo: ¿los usuarios entran más al sitio web gracias a tus campañas de google o a tus redes sociales?, ¿cuáles son las publicaciones que más los atraen?, ¿cuál es el porcentaje de visitas que recibes y de ese porcentaje, cuántos conviertes? conocer estos datos es vital para afinar detalles, porque en el marketing inmobiliario no se puede dejar nada al azar.

Las estrategias, además, deben optimizarse constantemente, las landing pages deben siempre responder a una necesidad, el lenguaje debe ir siempre alineado con tu público objetivo.

En Prospect Factory entendemos muy bien las necesidades del marketing inmobiliario y respondemos con estrategias efectivas dependiendo de las necesidades de nuestros clientes. Gracias al análisis de datos, estrategias de contenido y exitosas campañas en Google, podemos garantizar resultados efectivos que lleven a la conversión. Si tu inmobiliaria necesita un empujón, consolidarse en lo digital y mejorar sus oportunidades, ¡contáctanos!

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