En ocasiones es difícil encontrar a una persona que se desarrolle en el arte de optimizar de forma orgánica el contenido de un sitio web, ¿por qué es tan complicado?
El sitio Roastbrief explica en este artículo cuáles son las funciones de un SEO Manager para poder identificar el perfil correcto para esta posición.
“Dentro de la industria del marketing y publicidad, debido a que existen diferentes campos de especialización, hay una gran gama de puestos y oportunidades laborales, pues el trabajo ya no sólo se limita a realizar publicidad, promociones e investigación de mercados, sino que va más a fondo. Como ejemplo, tenemos al SEO Manager.
Un SEO Manager es el especialista y profesional que constantemente está coordinando la aparición de un sitio web dentro de los principales buscados que hay en el mercado, esto con el propósito de que destaque dentro de las primeras posiciones de estos.
Teóricamente, se puede decir que la labor de un SEO Manager se concentra únicamente en atraer tráfico orgánico (sin paga) e incrementar los ingresos de un sitio web. Sin embargo en la actualidad, este profesional del marketing digital está cambiando su rol, debido a que también tiene que ser generador de contenido, tener claro la experiencia del usuario, tomar decisiones que están vinculadas con las estrategias digitales y ser creativo para desarrollar su trabajo de la mejor manera posible.
Dentro de sus principales funciones destacan las siguientes:
El ámbito digital es una de las áreas con mayor crecimiento dentro de las carreras de marketing y publicidad. Si tu pasión se encuentra en el área tecnológica, estos puestos pueden ser de interés para ti”.
Vía Roastbrief.
Cómo funciona la escucha de redes sociales con IA La escucha de redes sociales es… Read More
Domina la búsqueda por voz a través de tu estrategia SEO La búsqueda por voz… Read More
Autoridad digital: Cómo aplicar EEAT para mejorar tu SEO web La autoridad digital se ha… Read More
Importancia del SEO en Redes Sociales: Aumenta tu Alcance En la actualidad, se publican a… Read More
Active Campaign vs HubSpot: ¿Cuál es mejor? En la era digital actual, el marketing automatizado… Read More
Errores en TikTok: ¿Por qué NO debes eliminar videos ya subidos? En el campo de… Read More