Youtube está completamente integrado con Google+, por lo que es una herramienta muy util que podemos utilizar para construir nuestra presencia social en ambos canales.
Por ejemplo, cuando realizas un hang out, una vez termine el evento se creará un vídeo en el canal de Yotube y aparecerá en la pestaña de vídeo de su página de G+.
Una interesante herramienta que convertirá la parte pública de tu cuenta de Google+ en un Feed de RSS.
Es mi plugin favorito para insertar un widget de Google+ en cualquier Blog en WordPress. Instalarlo y configurarlo es muy sencillo y gracias a él conseguirás que muchos de tus lectores se hagan seguidores en G+.
Herramienta para analizar las estadísticas de nuestro perfil o página del Plus
También puedes buscar estadísticas de un tema concreto.
Es muy sencilla de utilizar y nos muestra de forma rápida cosas como:
1.- Visión de conjunto de todos nuestros posts.
2.- Si has compartido tu ubicación en Google+, te mostrará un mapa de ubicación.
3.- Gráficos para analizar el comportamiento de cada una de nuestras publicaciones.
4.- Post más popular.
5.- Personas que más han compartido tus posts.
6.- Exportar los datos en formato excell.
Timing+ es una herramienta imprescindible para Google+, ya que nos va a informar del mejor horario de publicación, para que nuestros post tengan un mayor impacto. Todos sabemos que el publicar en las mejores horas incide en que tengamos un mejor engagement en redes sociales.
Esta herramienta crea una RSS llamada MyGplusFeed y que puede ser utilizada mediante una extensión de Chrome, y que toda seguridad le facilitará la tarea de compartir contenido en esta red social.
Herramienta muy útil para buscar personas por temáticas. La herramienta nos sugerirá los usuarios más importantes de cada temática y que serían muy interesantes incluir en nuestros círculos.
Esta herramienta está pensada para podamos entender mejor cómo funciona esta red social y donde podemos encontrar lo más popular en:
¿Cómo funciona Circle Count?
Su funcionamiento es muy sencillo y tenemos que partir de la búsqueda de un nombre, una ubicación o la url de un perfil para obtener resultados del mismo.
Si decides lo tercero no tengas prisa porque los resultados pueden demorarse de 10 a 15 minutos en aparecer en función del tamaño de tu cuenta en Google Plus.
Con respecto a los influenciadores de marca podremos:
1.- Buscar las personas más populares en Google en tu país, segmentadas por tres categorías:
– Con más comentarios.
– Con más +1.
– Más veces compartidos.
2.- Buscar las páginas más populares en Google en tu país, segmentadas por tres categorías:
– Con más comentarios.
– Con más +1.
– Más veces compartidos.
3.- Usuarios de G+ con contenido muy recomendable.
– Total de Engagement.
– Porcentaje de propagación del Engagement.
– Porcentaje de profundidad del Engagement.
Es una aplicación totalmente gratuita, que sirve para compartir cualquier página en web en Pinterest. Solo tenemos que realizar una captura de web al introducir la URL de nuestra página, y esta se convierte automáticamente en un pin.
Es una funcionalidad que te da la propia red social para aquellas marcas que tienen páginas. A través de un panel puedes ver los resultados que generan todas tus acciones y la propia presencia que tienes dentro de la red social.
Es una aplicación útil y completa ya que te permite generar contenidos de interés en nuestros tableros de Pinterest, ya sean fechas de calendario, páginas webs, lugares, enlaces perfiles de Twitter, entre otros.
Es una herramienta para analíticas de Pinterest, ya que nos proporciona la información de quienes son nuestros seguidores más influyentes, cantidad de seguidores, los pins con más repins, cantidad de pins, me gusta y comentarios, y analítica de nuestros seguidores.
Podrás acceder a las analíticas de tu cuenta en Instagram, así que “deja de ir pedido” con esta red social.
Con esta herramienta para Instagram podrás programar fácilmente todas tus publicaciones.
La herramienta es de pago pero puedes probarla 7 días gratis.
Otra buena herramienta para programar tus publicaciones. En este caso dispones de hasta 30 publicaciones gratuitas al mes.
67.- PrintStragram
Podrás imprimir tus fotos de Instagram en papel.
Con esta aplicación podrás crear alertas y recibir notificaciones en caso de eventos preestablecidos con tu red de contactos.
Características:
Recibe las últimas noticias y publicaciones en tu móvil con esta aplicación. Esta aplicación está disponible para iPhone y para Android.
Características:
Con esta aplicación móvil para iOS podrás recibir notificaciones sobre cumpleaños y cambios de trabajo de tu red de contactos.
Características:
Te permite sincronizar tu red de contactos en Facebook y LinkedIn, y recibir fotos y cumpleaños actualizados,de esta forma te resulta más sencillo mantenerte conectado a tus contactos.
Características:
Puedes ver la actividad de tu cuenta de LinkedIn en tu correo electrónico con Outlook, y con ello conseguir crear una red con Outlook de forma rápida y sencilla:
Con esta herramienta podrás gestionar tus contactos profesionales en LinkedIn y utilizarlo con si fuera un CRM.
Características:
Un plugin gratuito muy útil para integrar con tu correo de Gmail, con el que podrás tener más datos de tus contactos y te será más fácil identificar a tus contactos en Gmail.
Ahora ya puedes conectarte a tu red de contactos profesionales sin salir de Gmail.
Con esta herramienta podrás gestionar tus publicaciones en Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.
No solo es una herramienta con la que podemos gestionar nuestras publicaciones sino además es una herramienta con una analítica muy completa que te ayudará a mejorar tu engagement.
Extensión con la que podrás enviar a tu red de contactos artículos y sitios web. La extensión podrás instalarla en navegadores como; Chrome, Internet Explorer, Firefox y Safari.
Los Community Manager que requieran enviar miles de correos electrónicos al mes a sus suscriptores, cuentan con esta magnífica herramienta.
La herramienta en su versión gratuita puede:
Te recomiendo esta completa guía para crear una newsletter con Mailchimp.
Analiza una URL y nos devuelve en cuestión de segundos los marcadores sociales de la misma.
La mejor herramienta para gestionar los feeds de nuestros Blog favoritos. Es una herramienta muy útil para cualquier Community Manager o bloguero.
Te dejo este post con buenos consejos para incrementar los lectores en feedly.
Herramienta muy sencilla de manejar para el Community Manager, y con la que podemos crear infografías muy atractivas e interactivas.
Crea tus propias infografías a partir de plantillas predefinidas. Con poco esfuerzo obtendrás un gran resultado.
Con esta herramienta podrás crear infografías, vídeos y presentaciones espectaculares.
Herramienta realmente espectacular para que el Community Manager diseñe y cree contenido web de todo tipo.
Busca imagines que estén libres de derechos y que puedan enriquecer tus infografías.
Esta herramienta es un editor de fotos online muy completo y fácil de utilizar, y con las que podrás realizar grandes creaciones visuales.
Un fantástico editor online y gratuito con el que podrás hacer diseños de imágenes e infografías para tus Redes Sociales.
La mejor herramienta de comentarios de un blog que permitirá que los usuarios puedan loguearse con su perfil preferido de redes sociales para poder comentar un post.
Podrás añadir barras fijas y flotantes en tu Blog para que tus lectores puedan compartir el contenido en Redes Sociales muy fácilmente.
Barra muy similar a la anterior pero con la que además podrás añadir el número total de veces que se ha compartido en redes sociales. A mi particularmente me gusta más Digg Digg pero también hay que decir que Flare consume menos recursos en nuestro WordPress.
Ambos plugins, tanto Digg Digg como Flare son las herramientas preferidas por la mayoría de los Community Manager de España.
Con este plugin de WordPress podrás publicar tweets de post antiguos, con el objetivo de aumentar el número de visitas. Yo llevo utilizando unas semanas y ha mejorado un 9% mis visitas, así que se trata de un plugin muy efectivo.
Te recomiendo una frecuencia de publicación que oscile de 6 a 12 horas, yo lo tengo cada 12 horas para tratar de dar mayor naturalidad a tus publicaciones. Merece la pena comprar la versión de pago por 10 $, ya que te permitirá incorporar imágenes a tus tweets.
Esta herramienta desempolvará artículos que ya ni te acordabas y que aumentará las visitas de tu Blog.
Yo no soy partidario, como la mayoría de las Community Manager, de hacer automatismo, pero si lo realizamos con bastante sutileza puede ser un perfecto complemento de nuestros tweets publicados de forma manual.
Recuerda también que cualquier profesional 2.0 tiene que tener acceso muchas imágenes y fotografías de alta resolución con los que hacer sus composiciones visuales para publicarlas en las Redes, así que puedes echar mano de estos bancos de imágenes gratis.
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