La tasa de conversión de comercio electrónico es la respuesta a la pregunta ¿Qué hago para hacer que las visitas de mi tienda online no se marchen sin comprar?. Las tasas de conversión ayudan a medir el funcionamiento de la tienda online, y a partir de allí se pueden diseñar nuevas estrategias y mejorar objetivos si es necesario.
“La formula para el calculo de la tasa de conversión de comercio electrónico es bastante simple basta con dividir el número de visitantes entre el número de compradores multiplicado por 100” aunque como sabemos va mucho más allá de un cálculo, implica persuadir las visitas para hacer lo que tu quieres que hagas.
Un reciente estudio de MarketingSherpa exploró las tasas de comercio electrónico de distintos productos, según respuestas de 2885 vendedores, las preguntas que realizaron fueron:
El análisis de los datos llevo a concluir que las empresas con mayor número de ventas tienen tasas de comercio electrónico mucho más altas, las empresas que venden un solo productos su tasa es de 16,3% y las que venden múltiples productos tienen una tasa de conversión de 17,2%, sin embargo esta respuesta no fue constante para todos los casos, algunas categorías con productos únicos exceden al grupo de categorías múltiples, por ejemplo la categoría electrónica 24,1% Editorial, medios y entretenimiento 22.4%.
Los resultados en las tasas de conversión de ecomerce de su empresa puede tener porcentajes mucho menores que los arrojados en el estudio MarketingSherpa, pues la muestra es de un segmento de empresas con rangos muchos mayores.
El punto de partida para hacer crecer la tasa de conversión de comercio electrónico es aumentar el trafico o numero de visitas, luego resta un trabajo estratégico en toda la tienda para hacer más llamativa la tienda y ser mucho más efectivo con el ecomerce.
Si estas interesado en algún Diseño Web ¡Contáctanos!
Importancia del SEO en Redes Sociales: Aumenta tu Alcance En la actualidad, se publican a… Read More
Active Campaign vs HubSpot: ¿Cuál es mejor? En la era digital actual, el marketing automatizado… Read More
Errores en TikTok: ¿Por qué NO debes eliminar videos ya subidos? En el campo de… Read More
Guía para Pymes: Cómo utilizar ChatGPT en tu estrategia En un mundo cada vez más… Read More
Tendencias de mkt para dueños de negocios Mantenerse al tanto de las últimas tendencias de… Read More
Cómo utilizar el Mkt Automation con CRM ¿Sabías que más del 51% de las empresas… Read More