Al comenzar a hablar sobre remarketing en Google, es esencial primero entender qué es el remarketing y cuáles son sus beneficios.
¿Qué es el remarketing en Google?
Esta técnica de marketing digital, te permite entrar en contacto con esos clientes después de han hecho una búsqueda, visitaron tu página, y se fueron de ella.
Esto se logra mediante una cookie que se inserta en el servidor de la persona que visitó tu sitio para así, mostrarle por un periodo de tiempo limitado, tu publicidad, en este caso, por medio de Google.
Remarketing y Reenfoque
Existen dos conceptos muy conocidos en el plano empresarial: El marketing y el reenfoque, refiriéndose el primero al estudio del comportamiento de los mercados y de los consumidores, el segundo hace referencia a los diferentes puntos de vista con lo que se puede percibir una determinada situación. Pero con base en estos dos conceptos se han desplegado dos términos muy importantes: El Remarketing en Google y el Reenfoque.
El Reenfoque no es más que lograr que las personas que generalmente visitan tu sitio web, que usualmente conocen tu marca, mantengan en su top of mind a tu marca. Esto contiene muchos beneficios, pero quizás el más importante es que esta situación se puede aprovechar para abordar a los usuarios mediante anuncios de Display para que ellos vuelvan a fijar su atención hacia tu marca. Lo único que se necesita para lograr que esto funciones es introducir un Java Script en su codificación HTML. Los objetivos del Reenfoque son:
El Reemarketing en Google es más eficaz.
Ahora que entendemos qué es, podemos hablar del remarketing en Google específicamente, en este caso se toma la información acerca de la actividad en línea de los usuarios, pero teniendo en cuenta las visitas que ha realizado a los diferentes sitios web y evaluando su comportamiento. Esta información es entonces aprovechada para conformar una estrategia integral basada en los objetivos planteados.
Ésta es la herramienta de mercadeo repetida que más se usa es el correo electrónico, debido a que de esta forma es más fácil llegar a esos usuarios que generalmente entran en las páginas web pero no se deciden a concretar una conversión (es decir, una compra, llenar el formulario de contacto o cualquier otra actividad que represente un potencial retorno de inversión). La finalidad de esta estrategia es lograr convertir a los prospectos en usuarios como tal, por lo tanto, es de vital importancia que la mercadotecnia repetida, se convierta en una herramienta a utilizar con frecuencia para llevar a cabo una adecuada campaña.
Los beneficios del remarketing en Google son:
¿Cómo se realiza una campaña de remarketing en Google?
Se requiere conocer a fondo los páneles de control y configuración de Google Adwords y saber ligar las campañas en la red de búsqueda con los anuncios de display. Es por esto que se recomienda realizar una campaña de esta índole con una agencia certificada por Google para así poder optimizar recursos y ver los mejores resultados. Una campaña de remarketing en Google es una de las tantas opciones que tienes para crecer tu negocio, ¿Qué estás esperando para implementarlas?
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