Mientras realizamos un estudio de mercado, una de las cosas que debemos tener muy presentes es el cuidado de la Reputación Online.
Se trata de todo un conjunto de elementos que representan el prestigio de una marca o persona en la red y cuidarla es sumamente importante, ya que, en caso contrario, podríamos tener muchos problemas para modificar una visión negativa.
Y aunque cuidarla es algo muy importante para cualquier negocio digital, en el turismo se vuelve algo fundamental, ya que se trata de un sector sumamente susceptible a las críticas, las malas opiniones y demás que podrían significar la caída en el número de reservas o compras de parte de los usuarios.
No importa si tienes un pequeño hostal, un restaurante reconocido en una zona o un hotel 5 estrellas, una mala crítica derivada de un usuario insatisfecho podría afectar tu Reputación Online y hacer que otros tantos visitantes prefieran ir a otro lugar.
Los nuevos turistas o viajeros 3.0 no se separan de su smartphone, así que, si están cerca de tu negocio, bastará con que pongan el nombre para descubrir una infinidad de reseñas que le darán una idea de tus precios, de qué es lo que ofreces y, más importante que nada, la calidad de los mismos.
Según TripAdvisor, 80% de los usuarios consultan entre 6 y 12 opiniones antes de decidirse a reservar un hotel y el 90% son fans de los customer reviews. Como ves, una mala reseña podría traducirse en un montón de clientes que se alejan de ti.
La opinión de los clientes en la red jamás había sido tan importante al momento de buscar mantener una buena Reputación Online, por lo que hay una serie de consejos que puedes seguir para gestionar bien tu reputación y hacer que los clientes sólo den reseñas positivas de tu negocio.
Escuchar lo que la gente opina de ti, incluso si se trata de opiniones negativas, te ayudará a proteger o evitar que se vea afectada tu Reputación Online. Sin duda se trata de un trabajo complicado y tardado, pero que te ayudará a tener una mejor imagen gracias a que elevarás la calidad de tu servicio.
En Prospect Factory tenemos claro nuestro objetivo: ayudarte a hacer crecer tu negocio con herramientas especializadas y una estrategia digital enfocada en los resultados.
Y tú, ¿ya trabajas en tu Reputación Online? No lo pienses más, contáctanos y comienza a mejorar este aspecto de tu negocio.
Importancia del SEO en Redes Sociales: Aumenta tu Alcance En la actualidad, se publican a… Read More
Active Campaign vs HubSpot: ¿Cuál es mejor? En la era digital actual, el marketing automatizado… Read More
Errores en TikTok: ¿Por qué NO debes eliminar videos ya subidos? En el campo de… Read More
Guía para Pymes: Cómo utilizar ChatGPT en tu estrategia En un mundo cada vez más… Read More
Tendencias de mkt para dueños de negocios Mantenerse al tanto de las últimas tendencias de… Read More
Cómo utilizar el Mkt Automation con CRM ¿Sabías que más del 51% de las empresas… Read More