Previamente te hemos hablado de la planeación de marketing de contenidos y su importancia para generar tráfico y posteriormente buenos prospectos para tu restaurante, sin embargo, todo puede caerse si no cuentas con una comunicación alineada y óptima. Si ya te encuentras en la fase de ejecución es importante que te mantengas alerta sobre estos graves errores que debes evitar a toda costa para no sabotear el esfuerzo de tu campaña. ¡Te invitamos a conocer más de los errores el marketing de contenidos en giro restaurantero!
La optimización de tu contenido para los motores de búsqueda es una tarea de constancia y disciplina, y se puede ver afectada cuando tu equipo no sigue las prácticas adecuadas. Para tener un marketing de contenidos exitoso, debemos siempre partir de una estrategia SEO, que nos permita estar privilegiadamente posicionados en los primeros resultados de los buscadores digitales y así siempre ser la opción 1 en la búsqueda que realizan los comensales.
No te puedes olvidar de seguir las recomendaciones básicas de optimización, por ejemplo, la consideración del algoritmo del buscador, el análisis y selección de keywords, la planeación y publicación de contenidos constante, la indexación, el diseño e imagen, entre otras.
Es importante que definas desde un inicio un calendario editorial clasificado para el nivel de tus prospectos, desde que son tráfico, hasta que se nutran lo suficiente y logren ser clientes. Aquí es vital que desarrolles un marketing de contenidos con la línea de Buyer’s Journey.
Recuerda que cada contenido publicado debe cumplir un objetivo, así se evita un retrabajo y una línea de comunicación sin pies ni cabeza que confunda a tu audiencia.
Si tus contenidos no son lo suficientemente “deliciosos” e irresistibles para la lectura, difícilmente convencerás a los usuarios de querer conocer tu oferta gastronómica.
Para lograr este punto, es necesario que desarrolles una investigación exhaustiva de quién es tu Buyer Persona, dónde vive, dónde trabaja, en qué sueña, qué le preocupa, qué pone en valor, cuál es su sistema de valores, por qué podría interesarse en tu restaurante, etc. De la misma manera, es necesario que utilices fotografías originales de tu restaurante, tu menú, con una línea visual atractiva y aspiracional.
Tener activa una estrategia con marketing de contenidos puede generar atractivas ganancias, pero también representa un compromiso importante que si no se hace correctamente, puede perjudicar tu imagen externa.
En Prospect Factory queremos ayudarte a potenciar tu contenido y sacarle máximo provecho a tu restaurante. Escríbenos y comencemos hoy a identificar tus objetivos comerciales, ¡Estamos para apoyarte!
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