Las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina y es momento de impulsar nuestras ventas y generar una gran estrategia de marketing para Navidad. Este es un momento en el que la gente aprovecha para hacer uso de sus aguinaldos, comprar buenos regalos de navidad y cazar ofertas y promociones que los ayuden a no gastar demasiado a pesar de todo, por lo que debes estar atento y al pie del cañón para capturar oportunidades.
Una de las cosas que debes considerar en el marketing para Navidad, es que el timing debe ser perfecto. Anticipa tu campaña, planéala con suficiente tiempo y ve pensando en los mensajes y promociones desde unos meses antes. Si ya te agarraron las prisas, entonces haz trabajo forzado en los primeros quince días de diciembre. Tienes que ser hábil y no poner las promociones en el último momento porque a muchos clientes se les podrían pasar, y podrías perder oportunidades valiosas de ese modo. Haz un calendario de promociones y actividades que te mantenga organizado durante todo el periodo de marketing para Navidad.
El marketing para Navidad debe incluir una estrategia integral de redes sociales que esté disfrazada de festividades. Cambia tu cover de Facebook, pon algunas publicaciones festivas, cambia tu avatar. Lo que sea necesario para que tu página sea vistosa y tengas un ambiente navideño. A veces, con agregar motivos rojos basta, pero si no, crea visuales más vistosos.
Si cuentas con el presupuesto para hacerlo, invierte en pequeños regalos navideños de agradecimiento para tus clientes más leales. Un pequeño detalle relacionado con tu negocio bastará para hacerles saber que los aprecias y que son más que in cliente promedio para ti. Recuerda que hoy en día, el marketing ya no se trata solo de vender, sino de crear lazos con los clientes, y que el marketing para Navidad nos da buenas excusas para explotar eso.
Respecto al marketing para Navidad, en la revista Soy Entrepreneur recomiendan hacer marketing emocional, es decir, usar el poder de las emociones para consolidar tu marca, dependiendo de la personalidad, necesidades y deseos de tu target; después haz una lista con las emociones que tus clientes podrían relacionar con tu marca y potencialízalas en todos tus productos, según tus objetivos. La Navidad es una época perfecta para ser innovadores y otorgar a los clientes experiencias únicas.
Tu competencia seguramente ya está aprovechando el marketing para Navidad con sus casi infinitas posibilidades, así que es tu turno de sacarles ventaja. Si necesitas profesionales para hacerlo, puedes contar con nosotros, tenemos un equipo especializado en lo que necesitas y, mejor aún, con mucho espíritu navideño.
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